08 jun. 2026


El “Loro” ya comienza a trabajar en el “Inde”

El "Loro" ya comienza a trabajar en el "Inde"

Humberto Ovelar asumió la dirección técnica del Independiente de Campo Grande tras la salida de Arnaldo Espínola.

El presidente del club, Saturnino Gamarra, detalló en Fútbol a lo Grande como fue la contratación del “Loro” y lo que espera del plantel en esta temporada de la División Intermedia.

“Nos preparamos con todo, con mucha ilusión de pelear arriba y no nos salieron las cosas. Con el departamento de fútbol llamamos a Humberto Ovelar y no tardó 5 minutos en decirnos que si. Estamos con mucha ilusión de subir a Primera División, tenemos un buen plantel y hay que pelear”, afirmó.

También, el mandamás habló sobre lo que todavía adeuda Olimpia por el pase de Mateo Gamarra, actual jugador de Athletico Paranaense.

“Arreglamos con Olimpia una parte lo de Mateo Gamarra, todavía queda un porcentaje, pero no es mucho. Esperamos la última parte para junio, cuando Olimpia cobre todo lo de Mateo al Athletico Paranaense”, aseguró.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El experimentado entrenador Roberto “Tiburón” Torres analizó el presente de José Canale, a quien reconvirtió en zaguero durante su etapa en Nacional, y dio su voto de confianza a la experiencia de “Gatito” Fernández para custodiar el arco paraguayo bajo el mando de Gustavo Alfaro.

TODOS LOS PARTIDOS

El club azulgrana trabaja intensamente en la conformación de su plantel para la próxima temporada, con las negociaciones por Cristian Paredes en su etapa final y el interés persistente por Rubén Lezcano, quien a pesar de la complejidad económica, no ha sido descartado por la directiva.
Tras culminar exitosamente las negociaciones con Nacional, el argentino Juan Fernando Alfaro se convirtió oficialmente en nuevo jugador del Club Olimpia, consolidándose como la sexta incorporación del equipo de cara a sus próximos desafíos.
El club Franjeado sondeó la situación del delantero paraguayo, pero el alto costo de la operación hace imposible su incorporación en este mercado de pases.
El técnico argentino del Sportivo Ameliano, Roberto Nanni, aseguró que el equipo buscará el protagonismo en todos sus partidos de la próxima temporada, apuntando a la clasificación a copas internacionales y alejándose de la presión del promedio.
El lateral de Guaraní, Alcides Benítez, continuará su carrera profesional en el fútbol argentino tras confirmarse su fichaje por Belgrano de Córdoba para la temporada 2026.
El Sportivo Luqueño acelera las gestiones para rearmar su plantel de cara a la próxima temporada. Tras la salida de varios futbolistas, el club tendría prácticamente cerrados los acuerdos con Giovanni Bogado, Paul Riveros y Aldo Maíz, quienes se sumarían a la incorporación ya confirmada de Óscar Ruiz para fortalecer al equipo auriazul.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES