20 feb. 2026

El juvenil Jorge Mora llega al gigante Flamengo de Brasil

Jorge-Mora-flamengo-e1724356739724.webp
 
 

El exatacante de Sol de América, Jorge Mora, llegó al fútbol brasileño de la mano del Flamengo, que lo fichó por 2 años (2026) con opción a renovar por dos más.

Por la grata noticia, el presidente “solense”, Raúl González, habló en Fútbol a lo Grande sobre el nuevo jugador del “Mengão”.

“Ya desde el Sudamericano Sub-17 el Flamengo estaba siguiendo a Jorge Mora, ahora lo presentaron en el club. Él se va para las formativas e inclusive, podría disputar el Mundial Sub-20", afirmó.

Por su parte, el representante del juvenil, Jani Delmás, se refirió a la llegada de su representado al Flamengo.

“La idea del Flamengo es tenerlo para la categoría Sub 20 y luego disputar el Mundial de clubes de la categoría, él está muy contento con esta oportunidad”, mencionó.

Delmás, también representante de la “joya” cerrista, Gabriel Aguayo, desveló que Talleres de Córdoba presentó una oferta interesante al jugador y al club, pero que desde el “Ciclón” negaron rotundamente el ofrecimiento.

“La gente de Talleres realizó una oferta por Gabriel Aguayo, pero la gente de Cerro se negó, no está en venta dijeron. Talleres ofreció un contrato de 4 años por el 75% del pase”, aseguró.

  • Logo Falg.png
El exfutbolista Salustiano “Chano” Candia confirmó que su demanda por una deuda económica contra el Club Olimpia sigue en marcha. Candia indicó que el caso está en manos del doctor Óscar Gómez y recalcó que lo que reclama es “lo mínimo”.
El Antonio Aranda se vestirá de gala una vez más con el partido entre Guaraní y Olimpia, por la séptima fecha del Torneo Clausura.
El Vicepresidente del Decano, Julio Jiménez, confirmó que la institución pedirá la destitución de Eber Aquino como Director de Árbitros, además de otros implicados en lo que desde el club consideran “un manoseo al Olimpia”.
El expresidente de Cerro Porteño, Luis Pettengill, retiró las duras críticas que había realizado al estado físico de Ignacio Aliseda y al rendimiento de Federico Carrizo, no obstante, criticó duramente al “10" del “Ciclón”.
La gran remontada ante Olimpia por el superclásico del fútbol paraguayo, hizo recordar el porqué a Cerro se lo denomina como “Ciclón”.
Sportivo Luqueño obtuvo una importante victoria ante Nacional, recuperándose tras la derrota ante el 2 de Mayo y volviendo a ubicarse entre los equipos de arriba en la tabla en el Torneo Clausura.
Ciudad del Este se alista para un nuevo capítulo en la intensa rivalidad del fútbol paraguayo, albergando el noveno “clásico” entre Cerro Porteño y Olimpia desde finales de 1999.