14 ago 2026

El “gallo” apunta a una recaudación millonaria frente a Cerro

rio-parapiti-2-de-mayo-lleno-e1713299940862.webp

La jornada del viernes tendrá como atractivo principal el duelo entre 2 de Mayo y Cerro Porteño, partido de alta expectativa para los primeros lugares del Apertura.

Hugo Romero, presidente del “2", mencionó en Fútbol a lo Grande que esperan una gran recaudación para el partido ante el “Ciclón”, que se disputará en el Río Parapití.

“Si se venden todas las entradas, vamos a recaudar uno 800 millones de guaraníes ante Cerro”, afirmó.

El “gallo norteño” y el “Ciclón” se enfrentarán por la 14° fecha del Torneo Apertura el viernes 19 de abril a las 20:30 en Pedro Juan Caballero.

  • Logo FALG WC2026
El director deportivo del Decano habló desde Brasil y aseguró que el plano internacional es el escenario ideal para que el equipo recupere su mejor versión tras un inicio de semestre irregular.
El Decano enfrenta un panorama desafiante antes de su duelo internacional; una hospitalización de urgencia y jugadores entre algodones obligan al técnico a reestructurar el equipo titular.
El delantero de Trinidense rompió el silencio tras su expulsión ante Libertad y acusó al juez principal de proferir insultos denigrantes. “Se pasaron todos los límites”, afirmó el jugador, quien exige que se revelen los audios del partido.
El Sportivo 2 de Mayo se prepara para recibir en su casa a Olimpia en un encuentro que promete “lindo fútbol” y una alta convocatoria.
El Decano prepara cambios estratégicos para el partido ante el 2 de Mayo, priorizando el descanso de figuras clave de cara al duelo internacional ante Vasco. El retorno de “Seba” Ferreira a la titularidad y la inclusión del chileno Esteban Matus marcan la hoja de ruta de la rotación táctica.
Tras la victoria ante el Sportivo Luqueño, los jugadores de Cerro Porteño, Jorge Morel y Alexis Cañete, destacaron que el equipo viene evolucionando “de menos a más” bajo la dirección de Ariel Holan.
En un emotivo repaso, Gustavo Morínigo rememoró la épica campaña de Nacional en la Copa Libertadores 2014. Clasificado como el último de los 16 equipos a octavos de final, el conjunto tricolor rompió todos los pronósticos al llegar a la gran final, un hito que unió a todo el país bajo una misma bandera y que hoy, más de una década después, sigue agigantando su leyenda.