22 mar. 2026

¿El futuro de “Pachi” Carrizo se define? Cerro espera respuesta de Libertad tras contrapropuesta

La situación contractual del futbolista Federico Carrizo en Cerro Porteño se encuentra en un punto decisivo, con Libertad como principal interesado en adquirir sus servicios.

federico carrizo posibilidad.jpg

De acuerdo con declaraciones de Juan Carlos Pettengill, vicepresidente de Cerro Porteño a Fútbol a lo Grande, la propuesta oficial de Libertad fue recibida por el club azulgrana apenas este lunes, desmintiendo así trascendidos periodísticos previos que, según él, pudieron ser rumores o estrategias empresariales.

Carrizo tiene un contrato vigente con Cerro por seis meses más, con una cláusula que lo extiende automáticamente por un año adicional (con mejora salarial) si juega el 60% de los partidos, un porcentaje que el jugador está cerca de alcanzar. Libertad ha presentado una propuesta para sumar a “Pachi” a sus filas antes de que finalice su vínculo actual con el Ciclón.

En respuesta a la oferta de Libertad, Cerro Porteño ha presentado una contrapropuesta y ahora se encuentra a la espera de una definición por parte del club gumarelo de forma inminente. La negociación es “directamente económica"; si bien Cerro Porteño solicitó la posibilidad de un préstamo de un jugador de Libertad, esta opción no fue aceptada por la otra parte.

Desde Cerro Porteño, el interés principal es que si Carrizo finalmente sale del club, esto represente un beneficio para la institución. En caso de no concretarse la transferencia, esperan que el jugador continúe aportando el “muy alto nivel” que ha demostrado este semestre.

La postura liberteña

Por su parte, Rubén Di Tore, presidente de Libertad, mencionó al programa que se comunicó previamente con su par cerrista, Juan José Zapag, para “pedir disculpas” si se había conversado previamente con el jugador, buscando mantener una relación de “caballerosidad” y “amistad personal” entre los clubes.

El mandamás gumarelo confirmó que envió una contrapropuesta a Cerro Porteño, esperando una respuesta rápida, ya que según el directivo, “están cerca de llegar al número pretendido”.

Consultado sobre si es que el Ciclón pretendía un “trueque” por Carrizo, Di Tore en todo momento se negó a esa posibilidad, ya que el futbolista solicitado por Cerro Porteño “es de Primera División y muy utilizado” por el D.T Sergio Aquino.

  • Logo Falg.png
El uruguayo Sebastián Lentinelly, de 28 años, es el nuevo arquero de Olimpia para la temporada 2026 y está previsto que llegue al país este miércoles para oficializar su incorporación. El portero, quien charló con la 1080 AM, manifestó su gran expectativa ante este nuevo desafío, asegurando que dar este paso representa un “salto enorme” en su carrera profesional.
El “pistolero” Roberto Nanni anticipó como podría darse en su desarrollo el encuentro entre Cerro Porteño y Estudiantes por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.
El partido entre Olimpia y Libertad finalmente se disputará en el estadio Defensores del Chaco, programado para este domingo a las 16:00 horas.
El exfutbolista de la Albirroja y Cerro Porteño, Jorge Martín Núñez, defendió la calidad de Cecilio Domínguez y aseguró que un buen partido ante Estudiantes, posibilitará volver a ganarse el cariño del pueblo azulgrana.
El zaguero de la Albirroja, Omar Alderete, fue presentado oficialmente como nuevo jugador del Sunderland AFC, que competirá en la Premier League 2025/26.
Un fuerte “cruce” en las redes sociales ha sacudido el ambiente del Olimpia, enfrentando al senador Dionisio Amarilla con el presidente de la entidad, Rodrigo “Coto” Nogués. La discusión, que se hizo viral, giró en torno al desempeño actual del equipo y generó gran repercusión entre los aficionados e internautas, la mayoría negativas en contra del parlamentario.
El joven atacante paraguayo Gustavo Caballero se ha consolidado como figura clave en el Santos, demostrando su valía en el reciente partido contra Cruzeiro.