22 jun. 2026

El fenómeno viral Tim Payne ya es del “Decano”

El lateral neozelandés, convertido en una sensación mundial en redes sociales, cerró su vinculación con Olimpia tras rechazar una oferta del fútbol argentino.

Tim Payne Olimpia.jpg

Su llegada, concretada en pleno desarrollo del Mundial, responde tanto a un movimiento estratégico de marketing como a una apuesta deportiva para reforzar la defensa del equipo paraguayo.

El club paraguayo logró asegurar la contratación de Payne, superando la propuesta de Deportivo Riestra de Argentina, la cual ascendía a 350.000 dólares por 18 meses. El interés de la directiva de Olimpia se intensificó luego de que al menos diez marcas se acercaran al club solicitando el fichaje del jugador, motivadas por su explosión en redes sociales, donde ya supera los 8 millones de seguidores.

Esta viralidad fue impulsada inicialmente por el creador de contenido argentino “Elscarso”, quien buscó popularizar al jugador menos conocido del certamen mundialista.

No obstante, más allá del impacto mediático, el cuerpo técnico de Pablo “Vitamina” Sánchez podría valorar la versatilidad de Payne; aunque se desempeña actualmente como lateral derecho en la selección de Nueva Zelanda y en su liga local, posee formación como volante central y capacidad para jugar por ambas bandas.

Desde la perspectiva institucional, el fichaje se considera una jugada maestra de marketing que posiciona a Olimpia, tricampeón de la Copa Libertadores, nuevamente en la cartelera global.

A pesar de las dudas sobre si su llegada es puramente comercial o un refuerzo atlético necesario, la directiva ha priorizado el enorme potencial de visualización que el “jugador más viral del mundo” aportará a la entidad.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El experimentado delantero paraguayo Pablo Zeballos volverá a la actividad profesional tras confirmarse que será inscripto por Recoleta FC.

TODOS LOS PARTIDOS

Olimpia, en sus preparaciones para el superclásico, generó debate en la mesa de Fútbol a lo Grande tras la alineación probada por el D.T Ever Hugo Almeida. La práctica reciente mostró un planteamiento catalogado como “ultra defensivo”, basado en una línea de cinco defensores.
Jorge Bava, entrenador de Cerro Porteño, detalló la preparación del plantel para el partido ante Olimpia, confirmó la buena forma de Juan Manuel Iturbe y explicó un reciente error de comunicación que generó malestar en la afición.
La atmósfera en Barrio Obrero se carga de una motivación adicional para el próximo superclásico. La directiva del “Ciclón” tendría preparado un “premio triple” en caso de vencer al tradicional rival en La Nueva Olla.
Gustavo Alfaro, director técnico de la Selección Paraguaya, ofreció su evaluación tras la derrota 2- 0 ante Corea del Sur, destacando que el resultado negativo se debió a la incapacidad del equipo para concretar oportunidades claras y errores puntuales en defensa.
En la reciente fecha del Torneo Clausura, se generó una intensa controversia en torno al arbitraje, en el encuentro entre Ameliano y Guaraní. La anulación del gol de Diego Fernández desató una ola de críticas severas hacia el manejo del VAR y el nivel de los árbitros paraguayos.
El presidente del 2 de Mayo, Hugo Romero, ha reaccionado fuertemente a las declaraciones del jugador de Cerro Porteño, Bruno Valdez, quien manifestó que el campo de juego del Río Parapití “no está bien”.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES