13 jun. 2026


El “drama” del empastado de los Jardines del Kelito

Est.-Jardines-del-Kelito-e1716239770975.webp
 
 

Gran revuelo armó en los días posteriores las explosivas declaraciones del D.T de Libertad, Ariel Galeano, sobre el estado del campo de juego del estadio de River Plate, luego del empate ante Tacuary, que relega las opciones de campeonato del “Guma”.

En las últimas horas, la Asociación Paraguaya de Fútbol determinó que ya no se juegue en los Jardines del Kelito, hasta que el empastado del recinto deportivo esté acorde a las condiciones.

El presidente de River, Carlos Ortega, defendió en Fútbol a lo Grande argumentando que no justifica el hecho de que Libertad” no haya ganado ante Tacuary, para que la APF proceda a la suspensión de su estadio, ya que, según él, se jugaron partidos anteriormente de manera normal.

“Realmente ese día del partido tuvo mucha presión el (Ariel Galeano), le dijeron muchas palabras inapropiadas, luego explotó con las declaraciones. No me tocó lo que dijo, ya se jugaron varios partidos de primera en nuestra cancha. Tacuary y Guaraní se metieron 8 goles, ‘Chiqui’ Arce no dijo nada de la cancha, y la gente que vio el partido tampoco, pero como Libertad tenía ganar, ahora dicen que les afectó. No sabría decir el porqué nos suspenden la cancha, porqué ahora y no antes”, enfatizó.

El presidente de Tacuary, Guillermo “Nito” Vera, se refirió acerca de la suspensión de la cancha de River Plate, diciendo que mejorarán el empastado para poder utilizar el escenario en el Torneo Clausura.

“Tenemos que hacer algunas modificaciones, especial en el tema del empastado de la cancha de River. Vamos a plantar las semillas de invierno y de a poco mejorar la frecuencia de uso en el estadio. En el Clausura queremos jugar ahí, no hay apuros. Ante Nacional vamos a buscar cancha para jugar, probablemente en la de Sol de América”, mencionó.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
Tras cerrar un gran semestre internacional como líder de su grupo en la Copa Libertadores, el vicepresidente de Cerro Porteño, Luis Ortega, brindó detalles sobre la ambiciosa planificación del club para la segunda mitad del año

TODOS LOS PARTIDOS

El presidente del club Guaraní, Emilio Daher, realizó una cruda autocrítica sobre el presente del equipo, calificando la actual campaña como “paupérrima” y confirmando que se realizará una “cirugía mayor” en el plantel.
Tras ocho meses de inactividad por una fuerte lesión en la rodilla, el mediocampista paraguayo Mathías Villasanti se encuentra en la etapa final de su recuperación y planea su regreso a los partidos oficiales con el Gremio para finales de este mes.
El profesional paraguayo expresó su intención de dar continuidad al proyecto deportivo en la “V Azulada” tras el cierre del torneo, priorizando el compromiso asumido por encima de ofertas externas.
El Club Atlético Tembetary ha oficializado la contratación de Sergio Órteman para liderar su proyecto deportivo. El estratega uruguayo regresa a la actividad con el objetivo de escalar posiciones en la categoría de ascenso paraguaya.
Olimpia se prepara para su duelo crucial ante Vasco da Gama el próximo miércoles 20 de mayo, priorizando el descanso del plantel y proyectando un marco imponente de público con cerca de 20,000 boletos ya vendidos.
Tras confirmarse un doble desgarro en el aductor y la zona abdominal, el delantero Adam Bareiro ya inició un plan de rehabilitación intensivo para estar presente en el cierre de la fase de grupos con Boca Juniors y asegurar su lugar en la Selección de Paraguay.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES