13 mar. 2026


El “drama” del empastado de los Jardines del Kelito

Est.-Jardines-del-Kelito-e1716239770975.webp
 
 

Gran revuelo armó en los días posteriores las explosivas declaraciones del D.T de Libertad, Ariel Galeano, sobre el estado del campo de juego del estadio de River Plate, luego del empate ante Tacuary, que relega las opciones de campeonato del “Guma”.

En las últimas horas, la Asociación Paraguaya de Fútbol determinó que ya no se juegue en los Jardines del Kelito, hasta que el empastado del recinto deportivo esté acorde a las condiciones.

El presidente de River, Carlos Ortega, defendió en Fútbol a lo Grande argumentando que no justifica el hecho de que Libertad” no haya ganado ante Tacuary, para que la APF proceda a la suspensión de su estadio, ya que, según él, se jugaron partidos anteriormente de manera normal.

“Realmente ese día del partido tuvo mucha presión el (Ariel Galeano), le dijeron muchas palabras inapropiadas, luego explotó con las declaraciones. No me tocó lo que dijo, ya se jugaron varios partidos de primera en nuestra cancha. Tacuary y Guaraní se metieron 8 goles, ‘Chiqui’ Arce no dijo nada de la cancha, y la gente que vio el partido tampoco, pero como Libertad tenía ganar, ahora dicen que les afectó. No sabría decir el porqué nos suspenden la cancha, porqué ahora y no antes”, enfatizó.

El presidente de Tacuary, Guillermo “Nito” Vera, se refirió acerca de la suspensión de la cancha de River Plate, diciendo que mejorarán el empastado para poder utilizar el escenario en el Torneo Clausura.

“Tenemos que hacer algunas modificaciones, especial en el tema del empastado de la cancha de River. Vamos a plantar las semillas de invierno y de a poco mejorar la frecuencia de uso en el estadio. En el Clausura queremos jugar ahí, no hay apuros. Ante Nacional vamos a buscar cancha para jugar, probablemente en la de Sol de América”, mencionó.

  • Logo Falg.png
Tras debutar con una victoria por 2-1 frente a Guaraní en el Apertura, el técnico de Olimpia, Pablo “Vitamina” Sánchez, ha decidido realizar cinco cambios en su equipo titular para el encuentro de este miércoles en el estadio Río Parapití de Pedro Juan Caballero.
Miguel Carrizosa, directivo de Cerro Porteño, confirmó que el club se encuentra en la búsqueda activa de jugadores de alto nivel que actúen como “verdaderos refuerzos” para potenciar el plantel de cara a los desafíos internacionales de la próxima temporada.
El ecuatoriano Aníbal Chalá se perfila como el nuevo refuerzo de Olimpia para cubrir la banda izquierda de cara a la temporada 2026. El futbolista de 29 años, que cuenta con el visto bueno del técnico Pablo “Vitamina” Sánchez, arribaría a Paraguay el próximo 2 de enero para firmar un contrato por un año con opción a renovación.
El presidente de Olimpia, Rodrigo Nogués, desmintió las versiones que daban por hecho el arribo del delantero panameño Tomás Rodríguez, señalando que las informaciones actuales son solo conjeturas de la prensa y que el club no ha emitido ninguna comunicación formal al respecto.
El histórico exdefensor y actual director técnico de la Sub 20, Antolín Alcaraz, calificó como “justa” y “merecida” la reciente clasificación de la Selección Paraguaya a la Copa del Mundo 2026, destacando la fortaleza del grupo tras 16 años de ausencia en el torneo.
El club azulgrana concretó la llegada del atacante colombiano Santiago Mosquera para reforzar el plantel de Barrio Obrero. Pese a que el anuncio oficial fue publicado y posteriormente borrado de las redes sociales de la institución, la directiva confirmó que el jugador ya es parte del equipo y llega como un pedido expreso del técnico Jorge Bava.
El volante de Nacional, Juan Fernando Alfaro, se encuentra a un paso de convertirse en el nuevo refuerzo de Olimpia para la temporada 2026. Tras consolidarse como una de las figuras más regulares del fútbol local, el jugador admitió la existencia de una oferta formal y manifestó su entusiasmo por integrarse a las filas del “Decano”.