15 jun. 2026

El Decano es campeón en la tercera edición de la Copa Paraguay

El Decano es campeón en la tercera edición de la Copa Paraguay.webp

En tanda de penales, Olimpia venció a Sol de América y se consagró campeón de la Copa Paraguay 2021.

El Conjunto Danzarín sorprendió y golpeó de entrada. Sobre 4 minutos, tras un centro desde la derecha de Iván Cazal, el arquero decano Gastón Olveira no pudo controlar la pelota y la dejó servida para Javier Toledo, que controló y definió, para poner el tempranero 1-0 para Sol de América.

Tras un tiro de esquina desde la derecha de Alejandro Silva, Saúl Salcedo se elevó más que todos en el área y aplicó un certero cabezazo que se metió junto al palo derecho del arco de Campisi, para el 1-1 parcial en el compromiso.

Luego nuevamente Javier Toledo de cabeza para poner 2-1 arriba al Danzarín, marcador con el cual se fue la etapa inicial.

Ya sobre el final encontró un penal que Derlis González lo transformó en gol, para estirar la definición a la tanda de los penales.

En los penales, Gastón Olveira, portero decano, fue la gran figura al tapar dos disparos. Fue triunfo por 3-1 del Decano en la tanda de los doce pasos.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El Club Atlético Tembetary ha oficializado la contratación de Sergio Órteman para liderar su proyecto deportivo. El estratega uruguayo regresa a la actividad con el objetivo de escalar posiciones en la categoría de ascenso paraguaya.

TODOS LOS PARTIDOS

Sporting Cristal rompió los pronósticos y sumó sus primeros tres puntos en la Copa Libertadores tras vencer a Cerro Porteño, un resultado que otorga tranquilidad al cuadro celeste frente a su irregular desempeño en el torneo local y las dudas sobre la profundidad de su plantel.
Tras el intenso duelo que terminó en paridad frente a San Lorenzo, el director técnico de Recoleta, Jorge González, resaltó el compromiso de sus jugadores y la capacidad del equipo para mantener su estilo de juego, calificando el encuentro como un desafío de “David contra Goliat” en el que nunca renunciaron a atacar.
El delantero paraguayo, que llegó bajo la lupa por su pasado reciente, ya suma cinco tantos con la camiseta xeneize y se vuelve fundamental en el esquema ofensivo. Tras sellar el último triunfo del equipo ante Universidad Católica de Chile, Bareiro demuestra que su aporte va más allá de las redes, ganándose la confianza total de la dirigencia y el cuerpo técnico.
Tras una racha negativa y una actuación que calificó como “totalmente falsa”, el entrenador decidió dar un paso al costado por respeto a la institución. Los jugadores intentaron convencerlo de quedarse, pero Morínigo priorizó la necesidad de un cambio de aire para el plantel albiverde.
El entrenador de Olimpia, Pablo “Vitamina” Sánchez, analizó los pormenores del estreno internacional del equipo, confirmando que mantendrá la base titular pero realizará ajustes clave para preservar la integridad física de sus jugadores ante las condiciones del campo de juego.
El presidente de Guaraní, Emilio Daher, brindó un análisis exhaustivo sobre el presente del club, abordando la llegada de Leandro Romagnoli como nuevo técnico, el desafío emocional de superar el subcampeonato de 2025, el avance de las obras en Dos Bocas y su firme postura ante el arbitraje nacional.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES