28 jun. 2026

El D.T de 2 de Mayo destaca el buen presente, pero no descuida la lucha por la permanencia

Victoria-2-de-Mayo-vs-Nacional-e1709057312441.webp
 

El sorprendente 2 de Mayo, que se hace fuerte en su bastión, es el sorprendente escolta de Libertad luego de 7 fechas disputadas del Apertura.

Por el gran presente del “gallo norteño”, Felipe Giménez, se mostró muy contento, recalcando el “espíritu inflado” de sus jugadores, sin embargo, fue cauto al decir que el torneo es largo y trataran de mantener la regularidad para seguir arriba.

“Siento que esto recién comienza. El torneo comenzó recién, a nosotros nos da confianza, nos motiva, nos permite alejarnos de la lucha por la permanencia, pero sabemos que esto es largo y tenemos que tener regularidad para mantener lo hecho”, comentó.

También, destacó el apoyo que brinda la directiva del conjunto pedrojuanino a su cuerpo técnico y al plantel de jugadores.

“Tenemos un respaldo de la directiva desde la intermedia, somos el de presupuesto más bajo de los planteles de Primera y eso nos da orgullo, porque estamos convencidos con la calidad del plantel que poseemos, tenemos mucho por crecer, la mayoría son jóvenes y tienen mucho por dar, no tienen techo, eso nos pone muy contentos”, señaló.

El próximo compromiso del “gallo norteño” en el Apertura será ante Sportivo Ameliano, el sábado 2 de marzo a las 18:00 hs.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El tres veces mundialista Carlos Bonet analizó el panorama de la Selección Paraguaya de cara al Mundial, destacando la posible aparición de jugadores sorpresa en la lista final y brindando detalles sobre la planificación de Nacional tras obtener el subcampeonato local.

TODOS LOS PARTIDOS

Tras superar una serie de lesiones que lo mantuvieron alejado de las canchas, Isidro Pitta atraviesa un presente arrollador en el Red Bull Bragantino. Con una racha de siete goles en el último mes, el “Vikingo” se consolida como una de las figuras del fútbol brasileño y levanta la mano para ser considerado por Gustavo Alfaro en la próxima convocatoria de la Albirroja.
Francisco “Chiqui” Arce explicó detalladamente las razones que lo llevaron a presentar su renuncia al club Libertad, mencionando factores que van desde la intuición profesional hasta el conocimiento de la nueva realidad presupuestaria de la institución.
El club de Avellaneda admite un retraso en el pago de una cuota de un millón de dólares, pero asegura que cumplirá con el compromiso durante el mes de mayo para evitar una posible inhibición.
El Director de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), Rodrigo del Valle, confirmó el inicio de un sumario administrativo y el proceso de destitución de Nicolás Fariña, un agente con 10 años de antigüedad que fue detenido por su presunta implicación en incidentes violentos vinculados a las barras bravas del club Cerro Porteño.
La Policía Nacional confirmó que ya son diez las personas detenidas por los hechos de violencia registrados en las gradas durante el superclásico.
Luis Servín fue capturado en Luque tras ser identificado en las grabaciones de los incidentes en el superclásico. El sujeto contaba con prohibición de entrada a recintos deportivos, lo que pone bajo la lupa los fallos en los controles de acceso.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES