13 feb. 2026

El club que preside el senador Bachi Núñez jugará la final del Nacional B

El conjunto de la ciudad de Villa Hayes disputará la final contra Ovetense FC por un cupo en la promoción a la División Intermedia 2024. Basilio “Bachi” Núñez, presidente honorario del club, habló de la expectativa que hay en la ciudad y que a Villa Elisa, sede de la final de este sábado, sus aficionados llegarán masivamente para apoyar al equipo.

bachi-nunez-nuez.webp

“Es nuestra segunda participación en el Nacional B. 12 de Junio es un club tradicional del Chaco paraguayo. Este sábado jugamos la final. Estamos confiados porque tenemos un lindo equipo, bien trabajado que es dirigido por el profesor Germán Centurión”, afirmó Núñez en diálogo con Fútbol a lo Grande por radio Monumental,
añadiendo que el sueño de la dirigencia del club es jugar en la Primera División. “Estamos paso a paso. Hay mucha expectativa en nuestra ciudad”, expresó.

Señaló que para la final a jugarse en Villa Elisa este sábado llegarán desde Villa Hayes un mínimo de 15 buses con aficionados de “El 12".

Comentó que tendrá una disputa particular con Silvio “Beto” Ovelar, su colega y compañero de la bancada Honor Colorado, quien se identifica con Ovetense FC. “Ya nos enfrentamos con ellos este año. Él fue soberbio porque dijo que nos iba a ganar, pero de local le ganamos 4 a 0 y allá en Oviedo empatamos”, bromeó Núñez, ironizando que “ahora solo de la final se habla en el Senado”.

El 12 de Junio de Villa Hayes contó este año con referentes del fútbol paraguayo como por ejemplo Paulo Da Silva, zaguero mundialista con la Albirroja; el goleador Guillermo Beltrán y el arquero Hilario Navarro, quienes continúan en la plantilla.

La final a partido único entre 12 de Junio de Villa Hayes y Ovetense FC será este sábado 4 de noviembre a las 19:30 en el estadio Luis Alfonso Giagni, con arbitraje a designarse.

El ganador recibirá un premio de USD 6.000 y accederá a la promoción contra el Cristóbal Colón de J. Augusto Saldívar, vicecampeón de la Primera B (tercera división del fútbol paraguayo) de esta temporada, por una plaza en la Intermedia 2024.

  • Logo Falg.png
El atacante argentino Pablo Vegetti se integró oficialmente como la última incorporación del Supercampeón Cerro Porteño, tras arribar al país y sellar un vínculo contractual por tres temporadas.
Santiago “Sasá” Salcedo, el máximo goleador histórico del fútbol paraguayo con 184 tantos, rompió el silencio sobre su vigencia a los 44 años, su capacidad de adaptación en el campo y el dolor que le causó no haber podido concretar su regreso al club de sus amores, Cerro Porteño.
El Club Olimpia oficializó este lunes la contratación de tres nuevos futbolistas para la temporada 2026: el lateral Alan “Coyote” Rodríguez, el defensor uruguayo Bryan Bentaberry y el zaguero Juan Ángel Vera. Con estas incorporaciones, el equipo dirigido por Pablo “Vitamina” Sánchez suma ya 10 caras nuevas con el objetivo de revertir la pálida imagen dejada en 2025 y volver al protagonismo.
El delantero paraguayo Ángel Romero confirmó el cierre de su exitoso ciclo de ocho años en el Corinthians de Brasil. Pese a los rumores que lo vinculaban con un posible regreso a Cerro Porteño, el futbolista de 32 años reveló que su prioridad actual es continuar su carrera en el exterior para competir al máximo nivel y garantizar su presencia en la lista de la Selección Paraguaya para la próxima Copa del Mundo
El mediocampista Franco Alfonso, proveniente de River Plate, se convertirá en refuerzo de Olimpia a partir de la temporada 2026. Tras su paso por Central Córdoba, el jugador llega al fútbol paraguayo bajo un esquema de copropiedad entre los clubes y un contrato extenso que refleja la gran proyección que la institución ve en él.
El defensor central Bryan Bentaberry ya se encuentra en el país para integrarse a las filas de Olimpia, llegando como jugador libre tras su reciente paso por el Mushuc Runa de la Liga Pro de Ecuador para potenciar la estructura defensiva del equipo de cara a la próxima temporada.
El experimentado delantero colombiano se encuentra en negociaciones avanzadas con dos clubes importantes de Paraguay. Su principal motivación es recuperar un lugar en la selección de Colombia y competir en torneos internacionales antes de su retiro.