11 feb. 2026

El clásico “blanco y negro” se jugará en Villa Elisa

cancha-de-sol-oli-vs-lib-p-nota.webp
 

El partido entre Olimpia y Libertad, por la fecha 5 del Torneo Clausura, no se jugará en el Rogelio Livieres, como se tenía previsto.

El “Decano”, en sus redes sociales, hizo oficial el traslado de escenario de dicho encuentro, que se disputará en el Luis Alfonso Giagni de Sol de América, recinto ubicado en la ciudad de Villa Elisa.

Por dicho motivo, Malte Melgarejo, gerente general del club Olimpia, habló en Fútbol a lo Grande e informó que la asistencia olimpista en ese escenario será exclusiva para los socios al día de la institución.

“Se confirmó que el partido será en la cancha de Sol de América y será exclusivo para socios al día del club, debido al aforo del estadio”, afirmó.

Además, el gerente del “franjeado” se refirió a la ubicación de la hinchada visitante, que será la parcialidad de Libertad.

“Libertad tendrá toda la gradería visitante, seguro que en el torneo vamos a volver a jugar acá contra ellos y buscamos reciprocidad. Vamos a darle todo lo que dé el aforo del estadio para la visita”, explicó.

El partido entre Olimpia y Libertad será el domingo 11 de agosto a las 16:00, en el Luis Alfonso Giagni.

  • Logo Falg.png
El club azulgrana concretó la llegada del atacante colombiano Santiago Mosquera para reforzar el plantel de Barrio Obrero. Pese a que el anuncio oficial fue publicado y posteriormente borrado de las redes sociales de la institución, la directiva confirmó que el jugador ya es parte del equipo y llega como un pedido expreso del técnico Jorge Bava.
El delantero de Nacional, reconoció públicamente que cometió un error crucial que derivó en la derrota 2-1 de su equipo ante Cerro Porteño en el cierre de la fecha 18 del Torneo Clausura. Nacional había iniciado el encuentro ganando, pero la expulsión del atacante tricolor fue determinante para que el Ciclón pudiera concretar la remontada.
Existe la posibilidad de que el equipo de Guaraní se consagre campeón este domingo en La Nueva Olla, aunque el escenario depende de una combinación de resultados bastante complicada.
Guaraní vive un momento deportivo destacado, ostentando el liderazgo del Torneo Clausura y clasificando como uno de los semifinalistas de la Copa Paraguay. Ante este panorama, el presidente Emilio Daher destacó el buen presente del equipo, asegurando que apuntan a ambos títulos.
El portero Luis Guillén, de General Caballero JLM se consolidó como figura clave ante Cerro Porteño destacándose en los penales, principalmente por la tapada a Jonatan Torres.
El exfutbolista Pablo Zeballos generó “un revuelo” en redes sociales tras la publicación de una fotografía suya sosteniendo la Copa Paraguay que ganó con el Sportivo Ameliano, coincidiendo con la eliminación de Cerro Porteño de “La Copa de Todos”.