18 dic. 2025

El “Ciclón”, muy cerca de los octavos de la Libertadores

Con el triunfo ante Sporting Cristal, en calidad de visitante, Cerro Porteño tiene encaminado su pase a octavos de final de la Copa Libertadores, salvo un “accidente del fútbol”.

golcerrovspscristal.jpg

Jugadores de Cerro Porteño celebrando el gol ante Sporting Cristal

Foto: CONMEBOL

Juan Manuel Iturbe, con su golazo a los 13 minutos, desató el festejo cerrista en Lima. Luego, Cerro Porteño tras no poder liquidar el compromiso, aguantó los embates del Cristal, que nada pudo hacer para vencer la resistencia del buen arquero Alexis Martín Arias.

La victoria ante el conjunto peruano, hizo que el “Ciclón” esté a solo una unidad de la clasificación matemática.

La “joya” cerrista en la defensa

En Cerro Porteño, destacó la figura del joven defensor Lucas Quintana, que brilló en la retaguardia “azulgrana”.

Jorge Quintana, padre del futbolista, habló sobre la historia de su hijo en el club y el referente que tiene para su carrera profesional.

“Lucas está desde los 12 años en Cerro Porteño, estuvo mucho tiempo con el profe Diego Gavilán, que lo arropó y todo esto es gracias en parte a él. Lucas tiene contrato con Cerro hasta el 2028. Su ídolo es Sergio Ramos, pero su referente en el ámbito nacional es Juan Patiño”, comentó.

Así mismo, el padre del futbolista comentó que el sueño principal que tiene Lucas Quintana es ser el capitán de la Albirroja en un futuro.

Alegría en la directiva “azulgrana”

Tras cursar varias tormentas, la directiva de Cerro Porteño disfruta del momento y del repunte futbolístico del plantel.

Miguel Carrizosa, directivo del club, destacó la victoria del “Ciclón” en tierras peruanas ante el Sporting Cristal.

“Estamos felices por este resultado, los jugadores igualmente están muy felices. Estamos cerca de ingresar a la siguiente ronda. Acá (La Nueva Olla) ya le teníamos que ganar a Sporting Cristal, fallamos como 7 situaciones claras. Un empate no nos servía, fuimos por la victoria”, afirmó.

Con 7 puntos, Cerro es el cómodo segundo del Grupo G de la Copa Libertadores, a la espera de lo que haga el Bolívar (3 pts.) en Brasil ante el Palmeiras (12 pts.).

En la última fecha, que se disputará íntegramente el miércoles 28 de mayo a las 21:30, el “Ciclón” visitará al Bolívar en La Paz, mientras que Palmeiras será local ante el Sporting Cristal (4 pts.).

  • Logo Falg.png
La Albirroja de la categoría Sub 17 quedó fuera del certamen mundial luego de caer en la tanda de penales ante Brasil, tras empatar sin goles en el tiempo normal. La eliminación se produjo en los dieciseisavos de final de la Copa del Mundo.
Gustavo Alfaro, director técnico de la Selección Paraguaya, ofreció su evaluación tras la derrota 2- 0 ante Corea del Sur, destacando que el resultado negativo se debió a la incapacidad del equipo para concretar oportunidades claras y errores puntuales en defensa.
En la reciente fecha del Torneo Clausura, se generó una intensa controversia en torno al arbitraje, en el encuentro entre Ameliano y Guaraní. La anulación del gol de Diego Fernández desató una ola de críticas severas hacia el manejo del VAR y el nivel de los árbitros paraguayos.
El presidente del 2 de Mayo, Hugo Romero, ha reaccionado fuertemente a las declaraciones del jugador de Cerro Porteño, Bruno Valdez, quien manifestó que el campo de juego del Río Parapití “no está bien”.
En medio de la creciente expectativa por la venta de entradas para el próximo encuentro futbolístico entre 2 de Mayo y Cerro Porteño, la conversación sobre la organización tomó un giro inesperado cuando el presidente del “gallo”, Hugo Romero, confesó su afiliación deportiva, identificándose como aficionado del “Ciclón”.
Gustavo Alfaro ha delineado una clara estrategia de preparación de cara a la próxima Copa del Mundo, enfocándose en enfrentar a rivales de la más alta jerarquía. La intención principal es medirse con selecciones que, por su nivel y complejidad, obliguen al equipo a superarse.
El Ciclón se prepara para visitar el Río Parapití con la mira puesta en afianzar su juego y continuar la lucha por el campeonato, mientras se adapta a las exigencias reglamentarias y gestiona la convocatoria de sus juveniles.