28 jun. 2026

El campeón busca reforzarse con centrales de jerarquía

velazquez-rojas-para-nota.webp

Olimpia quiere entrar “con todo” en el mercado de pases luego de levantar la inhibición de la FIFA a inicios de enero.

A falta de oficialización, el “Decano” está para sumar a Javier Domínguez, Antonio Bareiro, Abel Paredes y el defensor argentino Alejandro Maciel.

En las últimas horas, versiones mencionan que el “franjeado” está detrás de los pasos de Robert Rojas y Gustavo Velázquez, futbolistas de probada aptitud en sus clubes y en la Selección Nacional.

El “Sicario” no tiene problemas para el retornoEn caso del “Sicario” Rojas, su padre, Nicolás Rojas, admitió en Fútbol a lo Grande que existe un claro interés del “Decano” por su hijo, actual futbolista del Vasco da Gama, pero perteneciente a los registros de River Plate.

“Mi hijo (Robert Rojas) me dijo que existe el interés de Olimpia, pero nada concreto hasta ahora. No tiene problemas para volver al fútbol paraguayo”, mencionó.

Luego, el padre del futbolista informó que la principal dificultad para su llegada al “franjeado”, es la negociación con el club dueño de su ficha, River Plate, pero a su vez, es optimista por la llegada de su hijo al campeón.

“Seguramente la negociación será con River, ahí está la principal traba. Yo creo que se tiene que definir todo esta semana. Según el ‘pronóstico’, podría ser nuevo refuerzo de Olimpia”, afirmó.

Con muchos problemas económicos, Newell’s dejaría libre a VelázquezTambién, versiones hablan que el defensa de la Albirroja y de Newell’s Old Boys, Gustavo Velázquez, tiene todo encaminado para volver al fútbol paraguayo de la mano de Olimpia.

Agustín Malvestitti, periodista argentino que cubre al club de Rosario, habló sobre los problemas económicos del club y las deudas con el jugador de la Selección, hecho que facilitaría su llegada al “franjeado”.

“Newell’s tiene una deuda con Gustavo Velázquez y el jugador presiona para salir, antes era Cerro el que preguntó por él, ahora Olimpia es el que suena. También hay equipos argentino que lo quieren”, comentó.

El dato que trasciende, es que “la Lepra” le debe a Velázquez la suma de 200.000 dólares americanos.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
Una vez más, Libertad se despega de Cerro y Olimpia en la cima del Apertura, pero su presidente, Rubén Di Tore, todavía no está conforme con el rendimiento “gumarelo”.

TODOS LOS PARTIDOS

Goles:
0-1. Ricardo Oliveira, 18' PT
1-1. Marcos Acosta, 30' PT
1-2. Federico Carrizo, 33' PT
1-3. Víctor Cáceres, 36' PT
1-4. Joaquín Larrivey, 43' PT
Goles:

1-0. Edson Puch, 7' PT

1-1. Jorge Recalde, 44' PT

1-2. Óscar Cardozo, 47' PT

1-3. Ángel Lucena, 38' ST

2-3. Sebastián Sáez, 49' ST
El presidente de Cerro Porteño Raúl Zapag habló tras la victoria del Ciclón, y que significó el pase a octavos de final de la Copa Libertadores de América.
Olimpia venció a Godoy Cruz de Argentina, es puntero del Grupo C con 8 puntos y quedó cerca de los octavos de final de la Copa Libertadores de América.
Néstor Camacho fue autor de los dos goles de la victoria. Rodrigo Rojas vivió una noche especial con el franjeado.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES