10 mar. 2026

El “aurinegro” apunta a todos los frentes

El buen presente de Guaraní permite que sus hinchas, futbolistas y dirigentes, sueñen con un final de semestre soñado a nivel local e internacional.

Guagolvsrec.jpg

Futbolistas de Guaraní celebrando un gol ante Recoleta

Foto: Copa De Primera

Tras las victorias consecutivas, el llamativo “freno” de Libertad en el campeonato y la solidez en la Copa Sudamericana, Guaraní vive un “momento dulce”, con un ambiente de “optimismo, pero por supuesto cautos”, según expresó el presidente del club, Emilio Daher.

El plantel, “muy joven, pero con equilibrio emocional”, busca ganar en madurez y eficacia, proceso que requiere paciencia.

La clave para llegar lejos, según el titular “aurinegro": “reside en conseguir el equilibrio y sintonía dentro de todo el club (plantel, staff, gerencia, etc.)”, algo que se está logrando actualmente.

Los dos objetivos principales para el plantel actualmente, son la lucha por el título del Torneo Apertura y mantenerse primero en el Grupo A de la Copa Sudamericana.

Aunque van por buen camino en ambos frentes, el mensaje del mandamás “aborigen” es claro: “todavía no llegamos a nada y nos falta todavía un buen tramo”.

El viaje a Potosí

Guaraní tendrá una muy difícil parada en tierras bolivianas, donde a más de 3.500 metros sobre el nivel del mar, disputará su partido por Copa Sudamericana ante Nacional Potosí el día martes 6 de mayo.

Emilio Daher describió el próximo viaje a Nacional de Potosí como “incómodo”, algo de lo que son muy conscientes.

Respecto al equipo, la idea del DT Francisco “Chiqui” Arce es poner todo lo que se pueda, con posibles retoques necesarios.

Daher finalizó resaltando “la buena forma y rendimiento de algunos jugadores que son ejemplo de ‘sacrificio, esfuerzo y compromiso”.

  • Logo Falg.png
El Sportivo 2 de Mayo vive una jornada sin precedentes con su debut oficial en la Fase 1 de la Copa Libertadores de América frente al Alianza Lima de Perú.
Tras la contundente caída por 4-0 frente a Huracán en Uruguay, el directivo azulgrana Gustavo Samaniego reflexionó sobre la importancia de resguardar el prestigio de la institución, reconociendo que, aunque se utilizó un equipo alternativo, el abultado resultado afecta la imagen del club.
El conjunto dirigido por Pablo “Vitamina” Sánchez se impuso esta mañana en los dos encuentros de preparación disputados frente a Sportivo Trinidense, logrando victorias de 1-0 y 3-0 en juegos de 60 minutos de duración.
El candidato presidencial del club Cerro Porteño, Carlos Rejala, presentó una denuncia penal tras recibir graves amenazas telefónicas en las que se le exigía abandonar la carrera por la dirigencia del “Ciclón”. A pesar de las advertencias dirigidas hacia él y su familia, Rejala confirmó que mantendrá su postulación para las elecciones del próximo 31 de enero.
El actual directivo azulgrana, Enrique Biedermann, confirmó su integración al movimiento “Cerro Primero”, liderado por Blas Reguera, donde buscará el cargo de miembro titular en los comicios del próximo 31 de enero
El delantero paraguayo Ulises Delgado, de 23 años, fue confirmado como nueva incorporación de Sarmiento para la temporada 2026, marcando su debut en la máxima categoría del fútbol argentino tras un destacado paso por la División Intermedia de su país.
El conocido representante de futbolistas, Regis Marques, lanzó una dura advertencia sobre el futuro financiero de Cerro Porteño, asegurando que el club se encuentra al borde del colapso con una deuda de 60 millones de dólares. Ante estas declaraciones, desde la dirigencia azulgrana respondieron con firmeza, calificando los dichos como versiones recurrentes y asegurando que el plantel está al día con sus haberes .