10 dic. 2025

El arduo trabajo que deberá realizar Bustos para recuperar al plantel olimpista

El entrenador argentino Fabián Bustos tomará las riendas del club Olimpia tras una salida sorpresiva del Universitario de Perú ¿Cómo hará para hacer resurgir el buen rendimiento en el plantel “franjeado”?

F Bustos olimpia nota.jpg

El D.T Bustos se hará cargo de un plantel que demuestra falta de confianza y carácter en cada uno de los partidos que disputa desde la caída ante Libertad.

Para interiorizar sobre el que será el entrenador “franjeado”, el periodista de Gol Perú, Julián Fernández, habló en Fútbol a lo Grande sobre lo que se sabe de su salida del Universitario peruano y su llegada al “Decano”.

“Olimpia pagó la recisión de Fabián Bustos con Universitario, probablemente unos 150.000 USD. Bustos no tenía el semestre perdido acá en Universitario, si va a un club más grande como lo es Olimpia. Él está descontento con la calidad de refuerzos que se trajo”, afirmó.

¿Qué esperar de Fabián Bustos? El técnico es descrito como “Muy irritable en todo aspecto. Se enoja, protesta mucho, le habla todo el partido al cuarto árbitro en cualquier momento. Todos los técnicos hablan, pero él lo hace en exceso. Siempre lleva tarjetas amarillas y en algunas ocasiones, es expulsado”, según Fernández.

Su estilo de juego se caracteriza por una “presión alta en los primeros minutos y un fútbol más directo”, aunque también se adapta a la posesión si el partido lo requiere.

Debate en la mesa de Fútbol a lo Grande sobre lo que le espera a Bustos

El desafío en Olimpia no será solo deportivo. Los panelistas de Fútbol a lo Grande señalaron la posibilidad de “una ruptura en en el vestuario, paraguayos versus argentinos” y “todo el vestuario contra uno”.

A pesar de esto, la mesa expresó que Bustos ya tendría un conocimiento del plantel. “Fabián Bustos tiene toda la radiografía de Olimpia, por eso agarra el equipo. Él hizo un análisis y le interesa no solamente lo económico sino el plantel que tiene, la historia del club, muchas cosas más”.

La llegada de Bustos genera expectación en Olimpia, donde deberá demostrar su capacidad para gestionar un vestuario complejo y plasmar su idea futbolística en un complicado contexto futbolístico y anímico.

Tras el empate ante el Sportivo Ameliano, el “franjeado” arrastra una negativa racha de 7 partidos sin ganar, 5 por el Torneo Apertura y 2 por Copa Libertadores.

De los 7 encuentros, en 5 salió derrotado el “Decano” y solo sumó un punto en dos ocasiones.

  • Logo Falg.png
El club 2 de Mayo ha alcanzado un logro histórico al clasificar por primera vez a la final de la Copa Paraguay tras superar a Guaraní. Más allá del pase a la definición del título, el equipo conocido como “el Gallo” aseguró automáticamente su participación en la Copa Libertadores 2026.
El Ciclón se prepara para visitar el Río Parapití con la mira puesta en afianzar su juego y continuar la lucha por el campeonato, mientras se adapta a las exigencias reglamentarias y gestiona la convocatoria de sus juveniles.
El entrenador y exseleccionador, Chiqui Arce, ofreció una serie de elogios contundentes hacia el futbolista Richard Ortiz, a quien calificó como un “capo”. Arce, quien ha trabajado con Ortiz en diversas etapas de su carrera, afirmó que el jugador tiene “piel de acero” frente a las críticas, destacando su calidad humana y deportiva
Hablando en Fútbol a lo Grande sobre la venta de entradas para el partido ante Cerro Porteño, el titular del “gallo norteño”, Hugo Romero, aseguró que los hinchas cerristas van más a la cancha que los olimpistas.
A pesar de que la clasificación a la Copa Libertadores de América se presenta como una tarea “difícil”, Olimpia mantiene una “última esperanza” de ingresar al certamen continental.
El aurinegro logró una victoria muy importante para mantenerse en la punta de la tabla, en el último minuto ante un difícil Atlético Tembetary.
En Fútbol a lo Grande, el técnico de Ameliano, Roberto Nanni, ofreció declaraciones sobre la situación del equipo tras recientes resultados adversos, abordando tanto la polémica arbitral en Capiatá como el estado anímico de sus jugadores