10 dic. 2025

El arduo trabajo que deberá realizar Bustos para recuperar al plantel olimpista

El entrenador argentino Fabián Bustos tomará las riendas del club Olimpia tras una salida sorpresiva del Universitario de Perú ¿Cómo hará para hacer resurgir el buen rendimiento en el plantel “franjeado”?

F Bustos olimpia nota.jpg

El D.T Bustos se hará cargo de un plantel que demuestra falta de confianza y carácter en cada uno de los partidos que disputa desde la caída ante Libertad.

Para interiorizar sobre el que será el entrenador “franjeado”, el periodista de Gol Perú, Julián Fernández, habló en Fútbol a lo Grande sobre lo que se sabe de su salida del Universitario peruano y su llegada al “Decano”.

“Olimpia pagó la recisión de Fabián Bustos con Universitario, probablemente unos 150.000 USD. Bustos no tenía el semestre perdido acá en Universitario, si va a un club más grande como lo es Olimpia. Él está descontento con la calidad de refuerzos que se trajo”, afirmó.

¿Qué esperar de Fabián Bustos? El técnico es descrito como “Muy irritable en todo aspecto. Se enoja, protesta mucho, le habla todo el partido al cuarto árbitro en cualquier momento. Todos los técnicos hablan, pero él lo hace en exceso. Siempre lleva tarjetas amarillas y en algunas ocasiones, es expulsado”, según Fernández.

Su estilo de juego se caracteriza por una “presión alta en los primeros minutos y un fútbol más directo”, aunque también se adapta a la posesión si el partido lo requiere.

Debate en la mesa de Fútbol a lo Grande sobre lo que le espera a Bustos

El desafío en Olimpia no será solo deportivo. Los panelistas de Fútbol a lo Grande señalaron la posibilidad de “una ruptura en en el vestuario, paraguayos versus argentinos” y “todo el vestuario contra uno”.

A pesar de esto, la mesa expresó que Bustos ya tendría un conocimiento del plantel. “Fabián Bustos tiene toda la radiografía de Olimpia, por eso agarra el equipo. Él hizo un análisis y le interesa no solamente lo económico sino el plantel que tiene, la historia del club, muchas cosas más”.

La llegada de Bustos genera expectación en Olimpia, donde deberá demostrar su capacidad para gestionar un vestuario complejo y plasmar su idea futbolística en un complicado contexto futbolístico y anímico.

Tras el empate ante el Sportivo Ameliano, el “franjeado” arrastra una negativa racha de 7 partidos sin ganar, 5 por el Torneo Apertura y 2 por Copa Libertadores.

De los 7 encuentros, en 5 salió derrotado el “Decano” y solo sumó un punto en dos ocasiones.

  • Logo Falg.png
La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) confirmó este viernes la sede para la gran final de la Copa Paraguay 2025. Tras realizarse el sorteo en la sede central de la APF, se definió que el Estadio Río Parapití, ubicado en Pedro Juan Caballero, albergará el decisivo encuentro.
La atmósfera en Barrio Obrero se carga de una motivación adicional para el próximo superclásico. La directiva del “Ciclón” tendría preparado un “premio triple” en caso de vencer al tradicional rival en La Nueva Olla.
Gustavo Alfaro, director técnico de la Selección Paraguaya, ofreció su evaluación tras la derrota 2- 0 ante Corea del Sur, destacando que el resultado negativo se debió a la incapacidad del equipo para concretar oportunidades claras y errores puntuales en defensa.
En la reciente fecha del Torneo Clausura, se generó una intensa controversia en torno al arbitraje, en el encuentro entre Ameliano y Guaraní. La anulación del gol de Diego Fernández desató una ola de críticas severas hacia el manejo del VAR y el nivel de los árbitros paraguayos.
El presidente del 2 de Mayo, Hugo Romero, ha reaccionado fuertemente a las declaraciones del jugador de Cerro Porteño, Bruno Valdez, quien manifestó que el campo de juego del Río Parapití “no está bien”.
En medio de la creciente expectativa por la venta de entradas para el próximo encuentro futbolístico entre 2 de Mayo y Cerro Porteño, la conversación sobre la organización tomó un giro inesperado cuando el presidente del “gallo”, Hugo Romero, confesó su afiliación deportiva, identificándose como aficionado del “Ciclón”.
Gustavo Alfaro ha delineado una clara estrategia de preparación de cara a la próxima Copa del Mundo, enfocándose en enfrentar a rivales de la más alta jerarquía. La intención principal es medirse con selecciones que, por su nivel y complejidad, obliguen al equipo a superarse.