08 jun. 2026

El 4 a 0 de Libertad sobre Olimpia, para la historia

El experto en estadísticas del fútbol paraguayo, Andrés Riquelme, afirmó que la goleada registrada este miércoles en el estadio La Huerta fue la mayor que ha sacado el Gumarelo sobre el Decano en la historia de los clásicos blanco y negro por torneos de Primera División.

tito-villalba-2.webp

“Es inédito en el campeonato paraguayo. Si uno va a los registros del duelo blanco y negro, es la mayor diferencia que saca Libertad sobre Olimpia en toda la historia desde 1906", señaló Riquelme en diálogo con Fútbol a lo Grande por radio Monumental, en alusión al partido de regularización jugado este miércoles, correspondiente a la Fecha 10 del Torneo Clausura.

Aunque en los registros figura un partido de Primera División en que el Repollero ha marcado 5 tantos sobre el Decano, ese terminó 5 a 3. Fue en 1949. También hay otro dato similar a favor de la institución gumarela, con un 4 a 1 ante el Decano en el Torneo Apertura 2004, así como en los campeonatos de 1945, 1943 y 1930. “Las diferencias no llegaron a ser cuatro goles”, subrayó.

Riquelme aclaró que, si bien el Gumarelo había goleado por 4 a 0 al Franjeado en septiembre del año pasado, ese juego correspondió a la fase de Octavos de Final de la Copa Paraguay.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
Alexandro Maidana se prepara para iniciar un nuevo ciclo de trabajos con la Selección este domingo, impulsado por una destacada temporada en Talleres y el respaldo absoluto de su familia. Tras captar la atención del técnico Gustavo Alfaro en convocatorias previas, el jugador llega en óptimas condiciones físicas y con la mirada puesta en el sueño de representar a Paraguay en el próximo Mundial

TODOS LOS PARTIDOS

El presidente honorario del Decano destacó la gestión de Rodrigo “Coto” Nogués, el impacto financiero de la clasificación a la Libertadores y defendió el mérito del equipo frente a las críticas de “campeón de escritorio”.
La selección paraguaya de fútbol ya tiene trazada su hoja de ruta definitiva para la Copa del Mundo 2026, que incluye un partido de despedida en el Defensor del Chaco el próximo 5 de junio y el establecimiento de su base de operaciones en San José, California.
Junior, reconocido como uno de los clubes con mayor poder adquisitivo en Colombia, enfrenta la presión de traducir su capacidad financiera en resultados continentales mientras se prepara para un duelo clave en el torneo internacional ante Cerro Porteño.
El humilde Recoleta FC sacudió el fútbol continental al igualar ante el gigante Santos de Brasil en una noche inolvidable en Pedro Juan Caballero. Con un gol agónico de Fernando Galeano en el día de su cumpleaños y la presencia estelar de Neymar, el equipo paraguayo desafió las críticas y mantiene viva su ilusión en la competencia internacional.
Hugo Marcelo Ovelar, director técnico de Carapeguá, presentó una denuncia ante la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) contra Héctor Marecos, estratega de Encarnación, alegando que este lo acusó de “vender partidos” durante el encuentro disputado el pasado sábado por la quinta fecha de la Intermedia.
Tras conquistar el torneo Apertura con tres fechas de anticipación, el portero uruguayo-paraguayo Gastón Olveira valoró el trabajo defensivo del Decano y reveló el “decreto” que firmaron los jugadores charrúas para alcanzar la gloria, mientras ya se enfoca en el próximo duelo ante Barracas Central.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES