17 may. 2026

El “10" de Tacuary, gran figura frente al Sportivo Luqueño

Derlis-Rodriguez-Tacuary-vs-Luqueno-e1714419157665.webp
 

Derlis Rodríguez se destacó con un gol y una asistencia en la victoria ante Sportivo Luqueño en el Feliciano Cáceres.

El jugador del “Tacua” habló sobre el triunfo y la confianza que le da todo el plantel de jugadores más el cuerpo técnico para su actual nivel en el Apertura.

“Con la derrota de General Caballero, salimos de la zona roja por primera vez en el año. Tenemos que seguir sumando de a tres para olvidarnos de la pelea por el descenso. Los compañeros y el cuerpo técnico me dan mucha confianza. A veces, cuando las cosas no salen, trato de agarrar la pelota y voy para adelante. Luqueño venía desgastado del partido por Copa entre semana, el corte de luz les vino bien, pero a nosotros también”, afirmó.

Tacuary, por la fecha 16 del Apertura, enfrentará a Sportivo Trinidense en el Luis Alfonso Giagni, el sábado 4 de abril a las 19:30.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
La Selección Paraguaya de Fútbol disputará su último encuentro preparatorio antes del debut en la cita máxima frente a la selección también mundialista de Catar, en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos.
El defensor central Bryan Bentaberry ya se encuentra en el país para integrarse a las filas de Olimpia, llegando como jugador libre tras su reciente paso por el Mushuc Runa de la Liga Pro de Ecuador para potenciar la estructura defensiva del equipo de cara a la próxima temporada.
El experimentado delantero colombiano se encuentra en negociaciones avanzadas con dos clubes importantes de Paraguay. Su principal motivación es recuperar un lugar en la selección de Colombia y competir en torneos internacionales antes de su retiro.
El defensor albirroja Omar Alderete completó una actuación “imperial” durante el empate del Sunderland ante el Manchester City, logrando neutralizar al delantero Erling Haaland y consolidando a su equipo como una de las mejores defensas de la Premier League.
El club azulgrana trabaja intensamente en la conformación de su plantel para la próxima temporada, con las negociaciones por Cristian Paredes en su etapa final y el interés persistente por Rubén Lezcano, quien a pesar de la complejidad económica, no ha sido descartado por la directiva.
Tras culminar exitosamente las negociaciones con Nacional, el argentino Juan Fernando Alfaro se convirtió oficialmente en nuevo jugador del Club Olimpia, consolidándose como la sexta incorporación del equipo de cara a sus próximos desafíos.
El club Franjeado sondeó la situación del delantero paraguayo, pero el alto costo de la operación hace imposible su incorporación en este mercado de pases.