24 dic. 2025

El “10" de Tacuary, gran figura frente al Sportivo Luqueño

Derlis-Rodriguez-Tacuary-vs-Luqueno-e1714419157665.webp
 

Derlis Rodríguez se destacó con un gol y una asistencia en la victoria ante Sportivo Luqueño en el Feliciano Cáceres.

El jugador del “Tacua” habló sobre el triunfo y la confianza que le da todo el plantel de jugadores más el cuerpo técnico para su actual nivel en el Apertura.

“Con la derrota de General Caballero, salimos de la zona roja por primera vez en el año. Tenemos que seguir sumando de a tres para olvidarnos de la pelea por el descenso. Los compañeros y el cuerpo técnico me dan mucha confianza. A veces, cuando las cosas no salen, trato de agarrar la pelota y voy para adelante. Luqueño venía desgastado del partido por Copa entre semana, el corte de luz les vino bien, pero a nosotros también”, afirmó.

Tacuary, por la fecha 16 del Apertura, enfrentará a Sportivo Trinidense en el Luis Alfonso Giagni, el sábado 4 de abril a las 19:30.

  • Logo Falg.png
La familia de Lucas Romero vivió un momento de éxtasis y profundo orgullo tras el debut del futbolista con la Albirroja. Catalino Romero, familiar del jugador, compartió las intensas sensaciones que rodearon la esperada entrada de Lucas al campo de juego, destacando la actitud positiva del joven a pesar del desafío.
La atmósfera en Barrio Obrero se carga de una motivación adicional para el próximo superclásico. La directiva del “Ciclón” tendría preparado un “premio triple” en caso de vencer al tradicional rival en La Nueva Olla.
Gustavo Alfaro, director técnico de la Selección Paraguaya, ofreció su evaluación tras la derrota 2- 0 ante Corea del Sur, destacando que el resultado negativo se debió a la incapacidad del equipo para concretar oportunidades claras y errores puntuales en defensa.
En la reciente fecha del Torneo Clausura, se generó una intensa controversia en torno al arbitraje, en el encuentro entre Ameliano y Guaraní. La anulación del gol de Diego Fernández desató una ola de críticas severas hacia el manejo del VAR y el nivel de los árbitros paraguayos.
El presidente del 2 de Mayo, Hugo Romero, ha reaccionado fuertemente a las declaraciones del jugador de Cerro Porteño, Bruno Valdez, quien manifestó que el campo de juego del Río Parapití “no está bien”.
En medio de la creciente expectativa por la venta de entradas para el próximo encuentro futbolístico entre 2 de Mayo y Cerro Porteño, la conversación sobre la organización tomó un giro inesperado cuando el presidente del “gallo”, Hugo Romero, confesó su afiliación deportiva, identificándose como aficionado del “Ciclón”.
Gustavo Alfaro ha delineado una clara estrategia de preparación de cara a la próxima Copa del Mundo, enfocándose en enfrentar a rivales de la más alta jerarquía. La intención principal es medirse con selecciones que, por su nivel y complejidad, obliguen al equipo a superarse.