05 feb. 2026

Diego Martínez asume “grandes desafíos” en Cerro Porteño

Juan-Jose-Zapag-y-Diego-Martinez-Cerro-Porteno.webp

El adiestrador argentino Diego Martínez fue presentado como nuevo D.T de Cerro Porteño en conferencia de prensa.

Martínez aseguró que su llegada a Cerro Porteño es un gran desafío y que el reto estará en construir un grupo fuerte como institución, que según él, partirá desde el cuerpo técnico, directiva y el pueblo cerrista.

“Como cuerpo técnico teníamos el deseo de poder salir de nuestro país. Es un gran desafío desde lo deportivo. La posibilidad de llegar a Cerro nos convenció, por lo que representa la institución tenemos enormes expectativas. Debemos construir un grupo fuerte, compacto y de mucha dedicación al trabajo. Necesitamos que el pueblo cerrista se sienta identificado con lo que construyamos en la cancha”, inició.

Luego, el nuevo adiestrador del “Ciclón” habló sobre el plantel y hacia donde mirará para traer incorporaciones al mismo.

“Tenemos un plantel de mucha jerarquía. Debemos tomar las mejores decisiones de cara al futuro. Es normal que se me identifique con Boca Juniors por mi pasado, podemos mirar jugadores en el fútbol argentino (refuerzos). La prioridad será buscar en el fútbol local”, manifestó.

Martínez comentó que es lo que más le atrajo para ser el nuevo adiestrador del “Ciclón”.

“Vos te das cuenta cuando alguien te quiere de verdad y yo sentí que Cerro Porteño quería que estemos al frente del proyecto deportivo. Queríamos salir de Argentina, pero estar cerca del país”, aseguró.

¿Cuál es la idea que pretende implementar en el campo de juego Diego Martínez?

“Somos un cuerpo técnico que pretendemos el control de los partidos, si no tenemos la posesión, debemos recuperar de manera agresiva la pelota y llegar al arco rival, no tener la pelota por tenerla. A veces también sirve un pase largo y no tocar la pelota a los costados. No tenemos definido si vamos a jugar con un delantero fijo, con un segundo punta, debemos ver las fortalezas de nuestro plantel, pero tenemos claro el estilo de lo que queremos”, enfatizó.

El nuevo entrenador de Cerro tiene el deseo de que Bruno Valdez, futbolista lesionado del plantel, pero que pertenece a Boca Juniors, siga en el club y mencionó lo que debe tener un arquero bajo su mando.

“Queremos que Bruno Valdez continúe en el club. Es importante que un arquero juegue bien con los pies, pero depende del contexto del partido. Los más importante es su capacidad bajo los tres palos, aunque miramos mucho sus decisiones con los pies” acotó.

Para finalizar, Diego Martínez dejó clara cual es la idea de trabajo que pretende tomar en Cerro Porteño, asegurando que se prepararán para cada uno de los partidos como si fueran los más importantes del año.

“Para lograr los objetivos deportivos debemos construir y llegar de la mejor manera al primer partido, luego al segundo. Cada partido que nos toque jugar, será el más importante del año”, finalizó.

  • Logo Falg.png
Tras el fracaso en las negociaciones por Marino Hinestroza y con sus tres centrodelanteros lesionados, la dirigencia de Boca Juniors busca cerrar rápidamente las incorporaciones de los paraguayos Ángel Romero y Antonio Sanabria para reforzar el ataque antes del inicio del torneo local.
En el marco de su 90.° aniversario, el Sportivo Ameliano ha iniciado gestiones formales para fichar al experimentado goleador Óscar Cardozo de cara a la próxima temporada, buscando fortalecer un plantel joven con la jerarquía de un ídolo del fútbol europeo.
Tras finalizar su vínculo con el Internacional de Brasil, el mediocampista Óscar Romero aclaró que, si bien su prioridad inmediata es continuar en una liga competitiva del exterior para pelear un lugar en la Selección Paraguaya rumbo al Mundial 2026, su retorno a Barrio Obrero es un compromiso firme a corto plazo.
Santiago “Sasá” Salcedo, el máximo goleador histórico del fútbol paraguayo con 184 tantos, rompió el silencio sobre su vigencia a los 44 años, su capacidad de adaptación en el campo y el dolor que le causó no haber podido concretar su regreso al club de sus amores, Cerro Porteño.
El Club Olimpia oficializó este lunes la contratación de tres nuevos futbolistas para la temporada 2026: el lateral Alan “Coyote” Rodríguez, el defensor uruguayo Bryan Bentaberry y el zaguero Juan Ángel Vera. Con estas incorporaciones, el equipo dirigido por Pablo “Vitamina” Sánchez suma ya 10 caras nuevas con el objetivo de revertir la pálida imagen dejada en 2025 y volver al protagonismo.
El delantero paraguayo Ángel Romero confirmó el cierre de su exitoso ciclo de ocho años en el Corinthians de Brasil. Pese a los rumores que lo vinculaban con un posible regreso a Cerro Porteño, el futbolista de 32 años reveló que su prioridad actual es continuar su carrera en el exterior para competir al máximo nivel y garantizar su presencia en la lista de la Selección Paraguaya para la próxima Copa del Mundo
El mediocampista Franco Alfonso, proveniente de River Plate, se convertirá en refuerzo de Olimpia a partir de la temporada 2026. Tras su paso por Central Córdoba, el jugador llega al fútbol paraguayo bajo un esquema de copropiedad entre los clubes y un contrato extenso que refleja la gran proyección que la institución ve en él.