05 jul. 2026

Diego Duarte: “Ahora tengo la continuidad que necesitaba”

La gran figura de la clasficación académica a segunda fase de la Conmebol Libertadores fue el exOlimpia, Diego Duarte, que con su doblete, fue asegurando el avance de Nacional en la Copa

Diego-Duarte-Nacional-scaled-e1708106124209.webp
 

El delantero, en el momento indicado, se estrenó en las redes para la “Academia”, que, con holgura, se llevó el boleto a segunda fase de la Libertadores.

En el programa Fútbol a lo Grande, el atacante demostró su felicidad por el doblete que anotó ante el Aucas y además, mencionó que, en Nacional, si tiene la continuidad necesaria y a través de eso, llegar a los goles.

“Una noche soñada. Salió todo a la perfección y la victoria llego en un momento justo. En Nacional estoy teniendo minutos con el profe (Juan Pumpido) y es lo que necesitaba. Me estaba faltando el gol, eso me dejaba inquieto por ser un delantero que estaba acostumbrado a ser goleador en formativas”, comentó.

Al terminar la charla, Duarte aclaró que ya no pertenece a Olimpia, donde fue goleador en las divisiones inferiores.

“Ya no estoy ahí (Olimpia), ahora me debo a Nacional”, aseguró.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El conjunto chileno Audax Italiano se prepara para enfrentar a Olimpia en la fase de grupos de la Copa Sudamericana tras asegurar su clasificación con una victoria ante Cobresal.

TODOS LOS PARTIDOS

El “Ciclón” ha recibido una sanción por parte de la FIFA que le prohíbe fichar jugadores durante tres mercados de pases. Esta medida se debe a una deuda que el club mantiene con el equipo argentino Sarmiento por el pase del delantero Jonatan Torres.
El club Cerro Porteño emitió un comunicado oficial detallando la situación de salud de su lateral izquierdo, Blas Riveros, quien fue internado de urgencia. El jugador presentó el lunes por la noche un cuadro de temperatura elevada (fiebre) y cefalea, con un diagnóstico previo de sinusitis que estaba siendo tratado de forma ambulatoria.
Rodrigo Nogués, presidente de Olimpia, confirmó oficialmente la partida de Ever Hugo Almeida, calificando la decisión como “bastante difícil” pero necesaria para el futuro de la institución.
Luis Vidal, la máxima autoridad de Recoleta, ofreció declaraciones cruciales este viernes en una conversación telefónica con Radio Monumental, abordando la coyuntura del talentoso volante Alejandro Silva, cuya figura resuena como una posible adquisición para Olimpia de cara al 2026.
El capitán del Sportivo Trinidense, Luis de la Cruz, emitió severas críticas contra la jueza principal del partido ante el Atlético Tembetary, Zulma Quiñónez, a raíz de una decisión clave que, según él, perjudicó a su equipo.
El reciente encuentro amistoso donde Paraguay se impuso sobre México ha generado inquietud en el entorno futbolístico mexicano. El periodista mexicano Jesús Quezada analizó la derrota, señalando que México “simple y sencillamente no encuentra la manera de definir”, especialmente en el último tercio de la cancha.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES