15 may. 2026

Detienen a barra brava que exhibió escudo policial como “trofeo de guerra”

Luis Servín fue capturado en Luque tras ser identificado en las grabaciones de los incidentes en el superclásico. El sujeto contaba con prohibición de entrada a recintos deportivos, lo que pone bajo la lupa los fallos en los controles de acceso.

detenido l servin.jpg

En un operativo realizado por el Grupo Lince, las autoridades detuvieron este miércoles a Luis Servín, el hincha organizado identificado como la persona que arrebató y exhibió un escudo de la Policía Nacional durante los disturbios en el superclásico del domingo en el Defensores del Chaco.

El detenido fue trasladado a la Comisaría 46 de Isla Bogado, Luque, mientras el Ministerio Público analiza la tipificación del hecho punible basándose en el análisis de imágenes y fotogramas de las cámaras de seguridad.

El comisario Isidro Benítez, subjefe de Eventos Deportivos de la Policía Nacional, confirmó a Fútbol a lo Grande que Servín ingresó al estadio a pesar de tener una prohibición judicial vigente.

El jefe policial admitió que los controles en los portones, como el número 5, se ven sobrepasados cuando grupos masivos de entre 1.000 y 1.300 personas intentan ingresar simultáneamente, lo que obliga a realizar verificaciones de identidad de forma aleatoria y no exhaustiva.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El lateral de Cerro Porteño, Blas Riveros, conversó este lunes tras la consagración de su equipo como campeón del torneo Clausura 2025, un logro que era un objetivo propuesto por todo el equipo.
Daniel Rodríguez, presidente del Sportivo Luqueño, rescató el partido hecho por el equipo, esto tras la derrota 1 - 2 ante Gremio en el Defensores del Chaco.
El presidente del Club Olimpia, Rodrigo Nogués, no ocultó su profundo malestar tras la reciente derrota del equipo ante San Antonio Bulo Bulo, calificándola como un “papelón” y un “capítulo negro en la historia del club”.
El directivo de Cerro Porteño, Miguel Carrizosa, ofreció un análisis detallado sobre la situación actual del, dividida entre la reciente alegría por el triunfo copero, la aún latente esperanza de pelear por el torneo Apertura y el caldeado proselitismo, que divide hasta las capas internas de la directiva.
La CONMEBOL decidió que la nueva regla experimental de la International Football Association Board (IFAB), regirá en la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2025, desde su fase de grupos.