12 feb. 2026


“Desde el año 1927, Olimpia es el club más ganador del fútbol paraguayo”

"Desde el año 1927, Olimpia es el club más ganador del fútbol paraguayo"

Con el título del Clausura 2024, Olimpia, el club más ganador del fútbol paraguayo, vuelve a la gloria deportiva luego de 2 años sin levantar un trofeo.

El periodista Andrés Riquelme, comunicador dedicado a las estadísticas de nuestro fútbol, habló sobre la rica historia del Olimpia y los títulos alcanzados por el club.

“Cuando se habla de Olimpia, se habla de títulos, hay mucha historia detrás, conste que tardó bastante en conseguir su primer título, en su sexta temporada en el año 1912. Desde entonces, Olimpia no paró de ganar, hasta nuestros días. Fue primer tricampeón, primer tetracampeón, penta y hexacampeón, ni hablar de los títulos internacionales, que fue el único en lograrlo, con 8 títulos en sus vitrinas”, comentó.

Riquelme afirmó que la condición de más ganador a nivel local de Olimpia, lograda en el año 1927, “inexorablemente tendrá un siglo de vigencia” ya que es inalcanzable en los tres años que restan.

“En el año 1927, constituyó un récord que sigue vigente hasta hoy, ser el club con mayor cantidad de títulos. Olimpia consiguió el título el 27 de septiembre de ese año, Nacional y Guaraní tenían 4 trofeos, Olimpia consiguió el quinto, luego de eso nadie más lo superó. En el 2027, cuando se cumplan 100 años del logro, no podrá ser alcanzado matemáticamente por los demás y el récord inexorablemente tendrá un siglo de vigencia”, explicó.

El “Decano” conquistó el título número 47 de su historia, estirando la diferencia en el palmarés histórico. Cerro Porteño ostenta 34 trofeos y Libertad, 25.

  • Logo Falg.png
Nacional o el 2 de Mayo tomarán el último cupo al máximo certamen continental de clubes; Sportivo Trinidense también quedó fuera de las chances.
El buen presente de Guaraní permite que sus hinchas, futbolistas y dirigentes, sueñen con un final de semestre soñado a nivel local e internacional.
El árbitro Carlos Paul Benítez, de negativos antecedentes con el “aurinegro” y en especial, con el D.T Francisco Arce, tendrá a su cargo el encuentro entre Recoleta y Guaraní de la fecha 17.
El Dr. Óscar Vicente Scavone, presidente honorario del Club Olimpia, expresó su inquietud en Fútbol a lo Grande por el difícil momento que atraviesa el equipo, señalando que el factor que más le preocupa es la falta de confianza en la que entró el plantel a raíz de los recientes resultados negativos.
Juan Carlos Pettengill, vicepresidente de Cerro Porteño, repasó en Fútbol a lo Grande el momento actual del equipo luego de la victoria por 3 a 1 frente a Recoleta, explicó las causas de algunas bajas importantes y se refirió a los próximos desafíos, con especial énfasis en el superclásico ante Olimpia.
Francisco “Chiqui” Arce, entrenador de Guaraní, explicó en Fútbol a lo Grande los motivos detrás del actual buen momento del equipo, destacando la estabilidad y el conocimiento mutuo entre la dirigencia, el cuerpo técnico y los futbolistas como factores clave.
Daniel Rodríguez, presidente del Sportivo Luqueño, relató en Fútbol a lo Grande los “momentos muy difíciles” y de “terror” que vivió anoche junto a su familia, incluyendo a su esposa e hijos, durante un ataque a su domicilio, en medio de un caldeado ambiente y crisis de resultados en la institución.