28 jun. 2026

Derlis Rodríguez ¿Firmará hoy por Cerro Porteño?

Derlis-Rodriguez-Tacuary1-e1718130940966.webp
 

Parece que la novela Rodríguez - Cerro Porteño, lentamente, está llegando a su final.

El “10" de Tacuary está cerca de llegar a un acuerdo con el “azulgrana”, o al menos es eso lo que dijo el gerenciador del club, el empresario brasileño Regis Marques.

Marques habló con Fútbol a lo Grande y contó lo último que se tiene con relación a la ida del jugador a Cerro Porteño.

“Hay una reunión dentro de poco entre “Nito” Vera y (Miguel) Carrizosa, las condiciones están. No tengo nada contra Cerro, si se da el acuerdo vamos a cerrar. Debemos manejar bien la negociación. Va a depender mucho si es que se llega a lo que pedí. Derlis es muy profesional, muy serio. Si Cerro se lo lleva, estará llevando un gran profesional y un gran jugador”, aseguró.

Además, Regis afirmó que estarán “limpiando” el puesto de arquero en Tacuary. Donde llegarán dos porteros para suplir a los que estaban.

“Wagner (portero brasileño) y Carlos Urán (Olimpia) estarán en Tacuary. Diego Huesca saldrá porque tiene una oferta y lo mismo para Héctor Espínola”, comentó.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El presidente del club Libertad, Rubén Di Tore, valoró el crecimiento futbolístico del equipo y la racha de triunfos que los posiciona nuevamente en la pelea, resaltando el entendimiento entre el plantel y el cuerpo técnico de cara a los próximos desafíos.

TODOS LOS PARTIDOS

Rodrigo Nogués, presidente de Olimpia, confirmó oficialmente la partida de Ever Hugo Almeida, calificando la decisión como “bastante difícil” pero necesaria para el futuro de la institución.
Luis Vidal, la máxima autoridad de Recoleta, ofreció declaraciones cruciales este viernes en una conversación telefónica con Radio Monumental, abordando la coyuntura del talentoso volante Alejandro Silva, cuya figura resuena como una posible adquisición para Olimpia de cara al 2026.
El capitán del Sportivo Trinidense, Luis de la Cruz, emitió severas críticas contra la jueza principal del partido ante el Atlético Tembetary, Zulma Quiñónez, a raíz de una decisión clave que, según él, perjudicó a su equipo.
El reciente encuentro amistoso donde Paraguay se impuso sobre México ha generado inquietud en el entorno futbolístico mexicano. El periodista mexicano Jesús Quezada analizó la derrota, señalando que México “simple y sencillamente no encuentra la manera de definir”, especialmente en el último tercio de la cancha.
La familia de Lucas Romero vivió un momento de éxtasis y profundo orgullo tras el debut del futbolista con la Albirroja. Catalino Romero, familiar del jugador, compartió las intensas sensaciones que rodearon la esperada entrada de Lucas al campo de juego, destacando la actitud positiva del joven a pesar del desafío.
El mediocampista albirrojo Andrés Cubas no pudo participar en los recientes partidos amistosos de la Selección Paraguaya contra Estados Unidos y tampoco lo hará ante México debido a un motivo insólito.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES