21 dic. 2025

De Vicepresidente de la República... a delegado de Guaraní en la APF

velazquez-para-nota.webp
 

El exVicepresidente de la República, Hugo Velázquez, se adentró de lleno al fútbol con su nuevo puesto, delegado del club de sus amores, Guaraní, ante la Divisional Profesional de la APF.

Velázquez, en contacto con Fútbol a lo Grande, confirmó su nuevo puesto, pero aclaró que ya formaba parte de la dirigencia del “aurinegro” desde hace tiempo.

“Fui designado para ser el delegado del club ante la APF. Yo siempre fui parte de la directiva”, afirmó.

Además, el nuevo delegado “aurinegro” se refirió a los fondos que la Conmebol destinará a la realización del nuevo estadio para el club.

“El préstamo de la Conmebol es sin intereses y nos viene muy bien para la construcción del estadio, que es lo que la legión aurinegra buscaba desde hace tiempo”, comentó.

La Confederación Sudamericana de Fútbol está destinando a los clubes paraguayos una importante suma para la modernización de sus recintos deportivos.

Entre los beneficiados, están Olimpia, Libertad, Guaraní y Sportivo Luqueño. Cerro Porteño también se vio beneficiado con esto, pero con la construcción del nuevo polideportivo.

  • Logo Falg.png
El uruguayo Sebastián Lentinelly, de 28 años, es el nuevo arquero de Olimpia para la temporada 2026 y está previsto que llegue al país este miércoles para oficializar su incorporación. El portero, quien charló con la 1080 AM, manifestó su gran expectativa ante este nuevo desafío, asegurando que dar este paso representa un “salto enorme” en su carrera profesional.
La familia de Lucas Romero vivió un momento de éxtasis y profundo orgullo tras el debut del futbolista con la Albirroja. Catalino Romero, familiar del jugador, compartió las intensas sensaciones que rodearon la esperada entrada de Lucas al campo de juego, destacando la actitud positiva del joven a pesar del desafío.
El mediocampista albirrojo Andrés Cubas no pudo participar en los recientes partidos amistosos de la Selección Paraguaya contra Estados Unidos y tampoco lo hará ante México debido a un motivo insólito.
El exfutbolista de Cerro Porteño, Fidencio Oviedo, ha confirmó su apoyo a la candidatura presidencial de Blas Reguera, revelando que existe un interés en que varios exjugadores brinden asesoramiento dentro de un departamento de fútbol si Reguera gana las elecciones.
El exfutbolista Salustiano “Chano” Candia confirmó que su demanda por una deuda económica contra el Club Olimpia sigue en marcha. Candia indicó que el caso está en manos del doctor Óscar Gómez y recalcó que lo que reclama es “lo mínimo”.
La Albirroja de la categoría Sub 17 quedó fuera del certamen mundial luego de caer en la tanda de penales ante Brasil, tras empatar sin goles en el tiempo normal. La eliminación se produjo en los dieciseisavos de final de la Copa del Mundo.
Felipe Giménez, entrenador de Sportivo 2 de Mayo, compartió su optimismo y sus alegres sensaciones a pocos días de disputar la final de la Copa Paraguay.