22 mar. 2026

De Vicepresidente de la República... a delegado de Guaraní en la APF

velazquez-para-nota.webp
 

El exVicepresidente de la República, Hugo Velázquez, se adentró de lleno al fútbol con su nuevo puesto, delegado del club de sus amores, Guaraní, ante la Divisional Profesional de la APF.

Velázquez, en contacto con Fútbol a lo Grande, confirmó su nuevo puesto, pero aclaró que ya formaba parte de la dirigencia del “aurinegro” desde hace tiempo.

“Fui designado para ser el delegado del club ante la APF. Yo siempre fui parte de la directiva”, afirmó.

Además, el nuevo delegado “aurinegro” se refirió a los fondos que la Conmebol destinará a la realización del nuevo estadio para el club.

“El préstamo de la Conmebol es sin intereses y nos viene muy bien para la construcción del estadio, que es lo que la legión aurinegra buscaba desde hace tiempo”, comentó.

La Confederación Sudamericana de Fútbol está destinando a los clubes paraguayos una importante suma para la modernización de sus recintos deportivos.

Entre los beneficiados, están Olimpia, Libertad, Guaraní y Sportivo Luqueño. Cerro Porteño también se vio beneficiado con esto, pero con la construcción del nuevo polideportivo.

  • Logo Falg.png
Tras la salida de Jorge Bava el jueves, el experimentado técnico argentino Omar De Felippe se posiciona como una de las principales opciones para tomar las riendas del primer equipo de Cerro Porteño.
El Canario se prepara para enfrentar al líder del campeonato, Olimpia, este sábado 14 de marzo a las 18:30 en el Defensores del Chaco, a pesar de contar con ausencias importantes en su plantilla.
El histórico exdelantero de la Albirroja, Miguel “Peque” Benítez, analizó el presente del combinado nacional bajo la dirección de Gustavo Alfaro. Con un mensaje cargado de optimismo, Benítez aseguró que Paraguay cuenta con una “camada” de jugadores capaz de competir al más alto nivel, destacando la disciplina impuesta por el nuevo cuerpo técnico y la profundidad del plantel actual.
Los futbolistas paraguayos Adam Bareiro y Orlando Gill fueron protagonistas destacados en el empate 1-1 entre Boca Juniors y San Lorenzo. Mientras Bareiro se consolida como el “guapo” del ataque xeneize por su entrega y sacrificio, el portero Gill demostró solvencia y temple de selección para sostener el resultado en un escenario de alta presión.
El extremo paraguayo, quien actualmente milita en el Portsmouth FC del competitivo fútbol inglés, confirmó haber sido notificado para la lista de reservados de la selección nacional de cara al combo de marzo.
El presidente del club, Rubén Di Tore, admitió la dificultad de encontrar un centrodelantero que se ajuste al presupuesto, aunque resaltó el gran presente del juvenil Molinas como una de las figuras clave del equipo de cara a los desafíos internacionales.
En contacto con Fútbol a lo Grande, Ávalos analizó su momento en el “Rojo”, la competencia por un puesto en la Albirroja y los sondeos que recibió de los grandes de Paraguay.