08 dic. 2025

“Coto” Nogués habló en Fútbol a lo Grande tras la victoria en el superclásico

nfi2n4i.webp

Rodrigo Nogués, mandamás de Olimpia y en charla con la mesa de Fútbol a lo Grande, expresó su felicidad por el gran triunfo de su club ante Cerro Porteño por 2 a 1, en el superclásico del fútbol paraguayo.

Primeramente, “Coto” destacó la capacidad de superación de los futbolistas para remontar el resultado adverso y sobre varias figuras del plantel olimpista.

“Estamos muy contentos por el resultado, fue un partido muy trabado y estudiado. El gol de ellos fue por un error nuestro, luego dominamos todo el encuentro”, afirmó.

Luego, se explayó sobre uno de los baluartes del plantel olimpista, Javier Domínguez, que es “número puesto” en el equipo inicial de Martín Palermo.

“Con Javier Domínguez cerramos en septiembre - octubre. Fue una gran apuesta. Estamos muy contentos con su desempeño, nos dará alegrías y ojalá que a la Selección en un futuro. Compramos el 80% de su pase”, mencionó.

“Coto” opinó sobre la calidad de Darío Benedetto, que fue artífice del segundo gol, tanto del triunfo olimpista en el superclásico. Además, habló sobre la dupla con Lucas Pratto que se formó en determinado momento del encuentro.

“Darío Benedetto trabajó con todo para estar en el partido, y en los 30 minutos que estuvo en cancha, demostró lo que es. Cada vez que tocaba la pelota, sentías que algo podía pasar. Verlos jugar juntos a ellos (Lucas Pratto - Darío Benedetto) con la camiseta de Olimpia, con todos los títulos y la jerarquía que tienen, nos llena de alegría”, comentó.

Además, respondió con ironía los dichos del presidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag. El mandamás cerrista había dicho, un día antes del clásico que: “Los partidos se ganan en la cancha y es lo que Cerro va a hacer”, al ser consultado sobre las entradas que Olimpia le dio a la parcialidad “azulgrana”.

“Juan José Zapag tiene razón, en la cancha nomas luego se gana (risas)”, sentenció.

Por último, en la charla, el presidente del “franjeado” aseguró que, con otorgarle toda la Gradería Norte a la parcialidad cerrista en el Defensores, no buscan necesariamente una reciprocidad para la revancha en La Nueva Olla.

“Nosotros le dimos a ellos la Gradería Norte para que sea una fiesta. No lo hicimos con la intención de que nos retribuyan la cantidad de entradas”, finalizó.

El próximo partido de Olimpia, nuevo escolta del líder Libertad, es el sábado 1 de marzo, cuando enfrente en Juan León Mallorquín a General Caballero.

  • Logo Falg.png
Luis Vidal, presidente - jugador de Recoleta FC, defiende su elegibilidad tras supuestas críticas de “altas esferas” directivas por su presencia en el campo de juego.
El reciente encuentro amistoso donde Paraguay se impuso sobre México ha generado inquietud en el entorno futbolístico mexicano. El periodista mexicano Jesús Quezada analizó la derrota, señalando que México “simple y sencillamente no encuentra la manera de definir”, especialmente en el último tercio de la cancha.
La familia de Lucas Romero vivió un momento de éxtasis y profundo orgullo tras el debut del futbolista con la Albirroja. Catalino Romero, familiar del jugador, compartió las intensas sensaciones que rodearon la esperada entrada de Lucas al campo de juego, destacando la actitud positiva del joven a pesar del desafío.
El mediocampista albirrojo Andrés Cubas no pudo participar en los recientes partidos amistosos de la Selección Paraguaya contra Estados Unidos y tampoco lo hará ante México debido a un motivo insólito.
El exfutbolista de Cerro Porteño, Fidencio Oviedo, ha confirmó su apoyo a la candidatura presidencial de Blas Reguera, revelando que existe un interés en que varios exjugadores brinden asesoramiento dentro de un departamento de fútbol si Reguera gana las elecciones.
El exfutbolista Salustiano “Chano” Candia confirmó que su demanda por una deuda económica contra el Club Olimpia sigue en marcha. Candia indicó que el caso está en manos del doctor Óscar Gómez y recalcó que lo que reclama es “lo mínimo”.
La Albirroja de la categoría Sub 17 quedó fuera del certamen mundial luego de caer en la tanda de penales ante Brasil, tras empatar sin goles en el tiempo normal. La eliminación se produjo en los dieciseisavos de final de la Copa del Mundo.