29 jun. 2026

Costa Rica, un rival que se fogueará en la Copa América

Seleccion-de-Costa-Rica-e1718742243689.webp
 

La Selección de Costa Rica será la última rival de Paraguay en el grupo D de la Copa América, que está a poco de comenzar.

Diego Obando, periodista costarricense, informó sobre la actualidad de la Selección de Costa Rica.

El comunicador detalló en Fútbol a lo Grande que los “Ticos” utilizarán el certamen para poder crecer como equipo, que están en recambio y ya dejaron ir a varias figuras históricas.

“Costa Rica llega con un proceso nuevo de la mano de Gustavo Alfaro. La noticia de este año es el retiro de Keylor Navas de la selección, es un cambio grande. Es un proceso nuevo, que ilusiona, pero carece de figuras, es una selección en construcción. La Copa América será un ‘fogueo de lujo’, tenemos una expectativa interesante”, comentó.

También, el comunicador habló sobre la Selección Paraguaya, rival de la selección centroamericana en la última fecha.

“Paraguay es un buen equipo, afrontó un gran cambio, quizá le falte en la parte técnica, pero es un rival de mucho respeto”, afirmó.

El periodista dejó en claro el objetivo de su selección en este proceso que encabeza Gustavo Alfaro.

“El objetivo de Costa Rica es claro, ir al Mundial, no están los tres más fuertes de la Concacaf (E.E.U.U, Canadá y México), sobran tres lugares y medio. Este tiempo le viene bien a Alfaro para trabajar”, aseguró.

El partido entre la Albirroja y Costa Rica será el martes 2 de julio a las 21:00 en el estadio Q2 de Austin, Texas. El lance se podrá vivir en Monumental, para todo el país.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El delantero paraguayo Adam Bareiro tuvo un estreno espectacular con la camiseta de Boca Juniors en Salta, marcando dos goles en apenas 65 minutos durante su primer partido oficial.

TODOS LOS PARTIDOS

Hablando en Fútbol a lo Grande sobre la venta de entradas para el partido ante Cerro Porteño, el titular del “gallo norteño”, Hugo Romero, aseguró que los hinchas cerristas van más a la cancha que los olimpistas.
A pesar de que la clasificación a la Copa Libertadores de América se presenta como una tarea “difícil”, Olimpia mantiene una “última esperanza” de ingresar al certamen continental.
El aurinegro logró una victoria muy importante para mantenerse en la punta de la tabla, en el último minuto ante un difícil Atlético Tembetary.
En Fútbol a lo Grande, el técnico de Ameliano, Roberto Nanni, ofreció declaraciones sobre la situación del equipo tras recientes resultados adversos, abordando tanto la polémica arbitral en Capiatá como el estado anímico de sus jugadores
El “canario” se medirá ante Cerro Porteño en el estadio La Nueva Olla a las 8 de la noche, un encuentro que en Recoleta esperan con gran respeto debido al calibre del rival.
El entrenador Pedro Sarabia abordó la intensa agenda de su equipo y el éxito reciente en la Copa Paraguay tras clasificar a cuartos de final, destacando la necesidad de contar con la totalidad del plantel para afrontar los próximos compromisos.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES