25 jun. 2026

Costa Rica, un rival que se fogueará en la Copa América

Seleccion-de-Costa-Rica-e1718742243689.webp
 

La Selección de Costa Rica será la última rival de Paraguay en el grupo D de la Copa América, que está a poco de comenzar.

Diego Obando, periodista costarricense, informó sobre la actualidad de la Selección de Costa Rica.

El comunicador detalló en Fútbol a lo Grande que los “Ticos” utilizarán el certamen para poder crecer como equipo, que están en recambio y ya dejaron ir a varias figuras históricas.

“Costa Rica llega con un proceso nuevo de la mano de Gustavo Alfaro. La noticia de este año es el retiro de Keylor Navas de la selección, es un cambio grande. Es un proceso nuevo, que ilusiona, pero carece de figuras, es una selección en construcción. La Copa América será un ‘fogueo de lujo’, tenemos una expectativa interesante”, comentó.

También, el comunicador habló sobre la Selección Paraguaya, rival de la selección centroamericana en la última fecha.

“Paraguay es un buen equipo, afrontó un gran cambio, quizá le falte en la parte técnica, pero es un rival de mucho respeto”, afirmó.

El periodista dejó en claro el objetivo de su selección en este proceso que encabeza Gustavo Alfaro.

“El objetivo de Costa Rica es claro, ir al Mundial, no están los tres más fuertes de la Concacaf (E.E.U.U, Canadá y México), sobran tres lugares y medio. Este tiempo le viene bien a Alfaro para trabajar”, aseguró.

El partido entre la Albirroja y Costa Rica será el martes 2 de julio a las 21:00 en el estadio Q2 de Austin, Texas. El lance se podrá vivir en Monumental, para todo el país.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El presidente de Recoleta FC, Luis Vidal, confirmó que el astro brasileño Neymar Jr. asistirá al partido contra el Santos el próximo martes, para lo cual su familia ya tiene reservado un palco exclusivo.

TODOS LOS PARTIDOS

De cara al duelo de este sábado frente a Sportivo Ameliano en Ciudad del Este, el entrenador de Olimpia, Pablo Sánchez, ha decidido realizar una rotación masiva en su alineación titular. Destaca la sorpresiva inclusión desde el arranque del recién llegado Rubén Lezcano.
El experimentado delantero paraguayo Pablo Zeballos volverá a la actividad profesional tras confirmarse que será inscripto por Recoleta FC.
El delantero paraguayo Adam Bareiro tuvo un estreno espectacular con la camiseta de Boca Juniors en Salta, marcando dos goles en apenas 65 minutos durante su primer partido oficial.
El volante ofensivo de 22 años, Rubén Lezcano, se convirtió oficialmente en la última incorporación del Decano para la temporada 2026. El jugador paraguayo arriba al país tras su paso por el fútbol brasileño para sumarse al plantel dirigido por “Vitamina” Sánchez bajo un acuerdo de préstamo por un año con opción a compra.
En un duelo decisivo por la clasificación, el conjunto paraguayo se enfrenta esta noche a Sporting Cristal en Callao. Pese a la sensible baja de César Castro y el favoritismo del equipo peruano, el “Gallo Norteño” confía en repetir la épica lograda anteriormente ante Alianza Lima.
Tras la victoria en el superclásico, el vicepresidente de Olimpia, Julio Jiménez, resaltó el liderazgo del capitán Richard Ortiz como un ejemplo para los juveniles. Asimismo, confirmó la adquisición definitiva del pase de Mateo Gamarra y el avance en las gestiones por Rubén Lezcano de cara a los próximos desafíos del torneo.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES