05 abr. 2026

Confirmado: Derlis Rodríguez será “azulgrana”

Derlis-Rodriguez-a-Cerro-fb-tw-1-e1718396020866.webp
 

La “novela” hasta ahora del mercado de pases, parece llegar a su final.

Guillermo “Nito” Vera, presidente de Tacuary, confirmó en Fútbol a lo Grande la ida del atacante a Cerro Porteño.

“Ya está todo acordado lo de Derlis Rodríguez a Cerro Porteño, ya están todos los documentos. Hoy a la siesta firmará su contrato con ellos y liberamos al jugador”, aseguró.

Adelantó que será una cifra récord para la institución, que después de mucho transfiere a un jugador en el mercado local.

“Muy contentos con la negociación, después de mucho tiempo, Tacuary vuelve a transferir a un jugador en el fútbol paraguayo. Para nosotros, esta transferencia representará un récord, para mejorar las arcas del club”, afirmó.

  • Logo Falg.png
El Club Olimpia oficializó este lunes la contratación de tres nuevos futbolistas para la temporada 2026: el lateral Alan “Coyote” Rodríguez, el defensor uruguayo Bryan Bentaberry y el zaguero Juan Ángel Vera. Con estas incorporaciones, el equipo dirigido por Pablo “Vitamina” Sánchez suma ya 10 caras nuevas con el objetivo de revertir la pálida imagen dejada en 2025 y volver al protagonismo.
Jorge Bava, entrenador de Cerro Porteño, detalló la preparación del plantel para el partido ante Olimpia, confirmó la buena forma de Juan Manuel Iturbe y explicó un reciente error de comunicación que generó malestar en la afición.
La atmósfera en Barrio Obrero se carga de una motivación adicional para el próximo superclásico. La directiva del “Ciclón” tendría preparado un “premio triple” en caso de vencer al tradicional rival en La Nueva Olla.
Gustavo Alfaro, director técnico de la Selección Paraguaya, ofreció su evaluación tras la derrota 2- 0 ante Corea del Sur, destacando que el resultado negativo se debió a la incapacidad del equipo para concretar oportunidades claras y errores puntuales en defensa.
En la reciente fecha del Torneo Clausura, se generó una intensa controversia en torno al arbitraje, en el encuentro entre Ameliano y Guaraní. La anulación del gol de Diego Fernández desató una ola de críticas severas hacia el manejo del VAR y el nivel de los árbitros paraguayos.
El presidente del 2 de Mayo, Hugo Romero, ha reaccionado fuertemente a las declaraciones del jugador de Cerro Porteño, Bruno Valdez, quien manifestó que el campo de juego del Río Parapití “no está bien”.
En medio de la creciente expectativa por la venta de entradas para el próximo encuentro futbolístico entre 2 de Mayo y Cerro Porteño, la conversación sobre la organización tomó un giro inesperado cuando el presidente del “gallo”, Hugo Romero, confesó su afiliación deportiva, identificándose como aficionado del “Ciclón”.