30 jun. 2026

Con Adam Bareiro y el regreso de Tonny Sanabria: la primera lista de convocados foráneos de Daniel Garnero

Las cuentas oficiales de la Selección Paraguaya difundieron la primera nómina para el combo contra Argentina y Bolivia por las Eliminatorias para el Mundial 2026 dispuesta por el nuevo entrenador albirrojo.

garnero-d1.webp

Aparte de Bareiro y Sanabria, resaltan otras novedades, como la de Matías Galarza, que solo había sido convocado a amistosos, y Cristhian Paredes, que regresa tras mucho tiempo.

La lista de los jugadores que se desempeñan en el exterior está compuesta por:

Arqueros: Carlos Coronel y Santiago Rojas

Defensores: Robert Rojas, Alberto Espínola, Omar Alderete, Fabián Balbuena, Gustavo Gómez y Junior Alonso

Mediocampistas: Matías Galarza, Richard Sánchez, Andrés Cubas, Mathías Villasanti, Braian Ojeda, Diego Gómez, Cristhian Paredes, Matías Rojas, Ramón Sosa, Miguel Almirón y Alejandro Romero Gamarra.

Delanteros: Antonio Sanabria, Adam Bareiro y Gabriel Ávalos.

Algunos jugadores que no fueron llamados para este combo, si se tiene en cuenta la nómina paraguaya anterior para enfrentar a Perú y Venezuela, son Blas Riveros, Jesús Medina, Carlos González y Robert Morales.

F7Nn9KQWAAATM6U-df-a.webp

El choque con Argentina (Fecha 3) será de visitante el jueves 12 de octubre, mientras que el duelo con Bolivia (Fecha 4) será de local el martes 17 de octubre.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
La selección de Francia aseguró su pase a la fase de eliminación directa del Mundial 2026 tras vencer 3-0 a Irak en Filadelfia. En su partido número 100 con “Les Bleus”, Kylian Mbappé lideró la victoria con un doblete en un encuentro que estuvo suspendido por más de dos horas debido a una tormenta eléctrica.

TODOS LOS PARTIDOS

La selección mexicana aseguró su boleto a la siguiente fase de la Copa Mundial 2026 al derrotar 1-0 a Corea del Sur en el Estadio Akron. Un gol de Luis Romo y las intervenciones clave del portero Raúl Rangel permitieron al conjunto local alcanzar los seis puntos y consolidarse como líder del Grupo A.
El exinternacional albirrojo analizó la dura derrota en el estreno mundialista, criticó la falta de “rebeldía” del equipo y respaldó la inclusión de nuevos nombres para recuperar la vitalidad ante Turquía.
Mientras la prensa argentina destaca la actuación “deslumbrante” de Lionel Messi, quien lidera a la Albiceleste hacia su próximo duelo contra Austria, crece la incertidumbre y la crítica sobre el planteamiento táctico de Gustavo Alfaro en Paraguay tras la estrepitosa caída ante Estados Unidos.
Con un histórico hat-trick, el capitán lideró la victoria de Argentina por 3-0 ante Argelia, convirtiéndose en el primer futbolista en participar en seis Mundiales e igualando a Miroslav Klose como el máximo goleador en la historia del torneo.
La selección francesa derrotó 3-1 a Senegal en un encuentro que se decidió en el segundo tiempo gracias a la efectividad de Kylian Mbappé y la visión de Michael Olise. Con su doblete, el atacante alcanzó los 14 goles en la historia de los Mundiales, igualando la marca del histórico Gerd Müller.
El exportero de la Selección, Ricardo “El Mono” Tavarelli, analizó la actualidad de la portería albirroja. Si bien manifestó que su preferencia inicial era Gastón Olveira, sostuvo que, una vez tomada la decisión por Gustavo Alfaro, es imperativo brindar total confianza al arquero titular para no transmitir inseguridad al grupo.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES