02 jul. 2026

Con Adam Bareiro y el regreso de Tonny Sanabria: la primera lista de convocados foráneos de Daniel Garnero

Las cuentas oficiales de la Selección Paraguaya difundieron la primera nómina para el combo contra Argentina y Bolivia por las Eliminatorias para el Mundial 2026 dispuesta por el nuevo entrenador albirrojo.

garnero-d1.webp

Aparte de Bareiro y Sanabria, resaltan otras novedades, como la de Matías Galarza, que solo había sido convocado a amistosos, y Cristhian Paredes, que regresa tras mucho tiempo.

La lista de los jugadores que se desempeñan en el exterior está compuesta por:

Arqueros: Carlos Coronel y Santiago Rojas

Defensores: Robert Rojas, Alberto Espínola, Omar Alderete, Fabián Balbuena, Gustavo Gómez y Junior Alonso

Mediocampistas: Matías Galarza, Richard Sánchez, Andrés Cubas, Mathías Villasanti, Braian Ojeda, Diego Gómez, Cristhian Paredes, Matías Rojas, Ramón Sosa, Miguel Almirón y Alejandro Romero Gamarra.

Delanteros: Antonio Sanabria, Adam Bareiro y Gabriel Ávalos.

Algunos jugadores que no fueron llamados para este combo, si se tiene en cuenta la nómina paraguaya anterior para enfrentar a Perú y Venezuela, son Blas Riveros, Jesús Medina, Carlos González y Robert Morales.

F7Nn9KQWAAATM6U-df-a.webp

El choque con Argentina (Fecha 3) será de visitante el jueves 12 de octubre, mientras que el duelo con Bolivia (Fecha 4) será de local el martes 17 de octubre.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
Bajo la dirección técnica de Nelson Haedo Valdez y una nueva política de fichajes, el “Guma” busca revertir los resultados recientes y apunta con todo al torneo Clausura y la Copa Paraguay.

TODOS LOS PARTIDOS

Tras confirmarse un doble desgarro en el aductor y la zona abdominal, el delantero Adam Bareiro ya inició un plan de rehabilitación intensivo para estar presente en el cierre de la fase de grupos con Boca Juniors y asegurar su lugar en la Selección de Paraguay.
El presidente de la Academia, Enrique Sánchez, analizó la actualidad del club, cuestionó la “irrealidad” de los salarios en el fútbol paraguayo y brindó detalles sobre las ambiciosas obras de infraestructura en el Arsenio Erico.
A solo un mes del inicio de la Copa del Mundo, el seleccionador Gustavo Alfaro definió a los protagonistas del fútbol paraguayo que integran la nómina de reserva para la delegación nacional.
El conjunto de San Lorenzo logró una victoria clave ante Olimpia que corta una racha negativa y renueva las ilusiones del plantel bajo el mando de Troadio Duarte. Pese a lo complicado de la situación matemática para mantener la categoría, tanto el cuerpo técnico como los jugadores aseguran que pelearán hasta las últimas instancias para salvar al club.
En un emotivo duelo en La Bombonera, Óscar Romero lideró la clasificación de Huracán ante Boca Juniors con un doblete, pero la noticia que sacudió a los hinchas fue su firme intención de regresar al “Ciclón de Barrio Obrero” en el futuro.
Con apenas 19 años, César Bobadilla comenzó a destacar como un volante central de características poco comunes en el fútbol paraguayo, ganándose el respaldo de la crítica para ser titular indiscutido gracias a su personalidad y capacidad de marca y salida.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES