15 jun. 2026


¿Cómo se dio lo del ‘Pipa’ Benedetto a Olimpia?

benedetto-olimpia-para-nota-asadsa.webp

Sin dudas, el fichaje estelar de Olimpia y del mercado de pases en el fútbol paraguayo hasta ahora, es el de Darío Benedetto.

El exgoleador de Boca Juniors llega al “Decano” buscando retomar el gran rendimiento que lo hizo estar en boca de toda América y, estará bajo las órdenes de un ídolo reconocido suyo, Martín Palermo.

Marcelo Valeri, representante del atacante argentino, habló en Fútbol a lo Grande sobre como se dio la llegada de Benedetto al “franjeado”.

“Martin Palermo me llamó para pedirme un delantero y justo estaba con el ‘Pipa’ (Benedetto), allí le dije que estaba disponible y que tenía varias ofertas (Nacional y Peñarol de Uruguay). Primero, Palermo me preguntó por Franco Jara (Belgrano), que es el goleador del fútbol argentino, pero le dije que Jara quería seguir en Argentina y luego hablamos del ‘Pipa’. Me dijo que siempre lo quiso a Benedetto en su equipo y bueno, Martín es el ídolo de Darío. Empezamos la negociación, me llamó el presidente de Olimpia y la propuesta fue interesante, fue todo muy práctico y rápido”, relató.

Luego, el “Bocha” Valeri habló sobre las expectativas que genera Darío Benedetto en Olimpia.

“Darío jugó en equipos muy importantes como Olimpia, que es un club muy grande. Él viene a trabajar y a hacer las cosas bien, está para aportar al equipo desde el lugar en el que le toque”, aseguró.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
Los futbolistas paraguayos Adam Bareiro y Orlando Gill fueron protagonistas destacados en el empate 1-1 entre Boca Juniors y San Lorenzo. Mientras Bareiro se consolida como el “guapo” del ataque xeneize por su entrega y sacrificio, el portero Gill demostró solvencia y temple de selección para sostener el resultado en un escenario de alta presión.

TODOS LOS PARTIDOS

Luis Vidal, presidente - jugador de Recoleta FC, defiende su elegibilidad tras supuestas críticas de “altas esferas” directivas por su presencia en el campo de juego.
Pablo “Vitamina” Sánchez fue presentado oficialmente como el nuevo director técnico del Club Olimpia, asumiendo el cargo que dejó el legendario Ever Hugo Almeida, cesado tras el cierre del Torneo Clausura 2025. El estratega argentino expresó su felicidad y orgullo por la “maravillosa oportunidad” de dirigir al “más grande de este país”.
Carlos González, presidente de Tembetary, ha brindado este miércoles los detalles del operativo de venta de entradas para el esperado duelo contra Cerro Porteño, que se llevará a cabo el domingo a las 18:00 horas en el Estadio Defensores del Chaco.
El regreso del mediocampista uruguayo Alejandro Silva al club Olimpia se percibe como una realidad muy próxima. Esta perspectiva fue confirmada por el máximo directivo de su equipo actual, Recoleta FC, Luis Vidal.
El “Ciclón” ha recibido una sanción por parte de la FIFA que le prohíbe fichar jugadores durante tres mercados de pases. Esta medida se debe a una deuda que el club mantiene con el equipo argentino Sarmiento por el pase del delantero Jonatan Torres.
El club Cerro Porteño emitió un comunicado oficial detallando la situación de salud de su lateral izquierdo, Blas Riveros, quien fue internado de urgencia. El jugador presentó el lunes por la noche un cuadro de temperatura elevada (fiebre) y cefalea, con un diagnóstico previo de sinusitis que estaba siendo tratado de forma ambulatoria.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES