15 dic. 2025

¿Cómo debe encarar la Albirroja su partido en la altura de Quito?

paraguay-quito-entren-p-naota.webp

Paraguay, por la 9° fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, enfrentará a su par de Ecuador en Quito, que trae el añadido de los 2.850 metros de altura sobre el nivel del mar.

Sumada a la dificultad de disputar un partido ante la buena selección ecuatoriana, está la altura que es un importante obstáculo a enfrentar para los equipos habituados al “llano”.

Por ello, varios exponentes, que tienen experiencia en jugar y dirigir encuentros en la altura, hablaron en Fútbol a lo Grande.

Éver Hugo Almeida, leyenda del fútbol paraguayo y D.T del Mushuc Runa de Ecuador, se mostró sorprendido por la “aclimatación” que lleva a cabo Gustavo Alfaro, técnico de la Selección Nacional.

“La altura realmente existe, cuando viene un equipo del llano le pasas por encima. Realmente me sorprende lo que hace (Gustavo) Alfaro, de venir varios días antes, es la primera vez que jugará con un equipo del llano en la altura, lo que vinieron a hacer es complicado, ojalá le salga todo bien, para adaptarte a la altura necesitas mínimo 20 días. Si el resultado es bueno, será un genio, pero si no, todos dirán que se equivocó”, afirmó.

Gustavo Bobadilla, asistente técnico del Mushuc Runa, habló sobre como Paraguay debe hacer su partido frente a la “Tricolor”.

“Hay que estar bien preparado para jugar en la altura. Los del llano generalmente tratan de hacer tiempo, dilatan, buscan su conveniencia, pero tienen problemas si se meten en el ritmo del rival, Paraguay no debe entrar en eso. No hay que precipitarse, saber jugar el partido, ser pensantes e inteligentes. El equipo rival manejará el partido a su ritmo. A veces no se puede tener intensidad en la altura, se requiere más tiempo para recuperarte”, comentó.

Carlos Rolón, defensor del Aucas ecuatoriano, habló sobre lo que le costó a él adaptarse a la altura de Quito. Además, se refirió acerca del estado del campo de la Liga Universitaria de Quito, el Rodrigo Paz Delgado.

“Me costó la adaptación a la altura. En su momento me tomó 20 días adaptarme y estar parejo con mis compañeros. El estadio de Liga de Quito es uno de los mejores de Ecuador. Es un campo muy rápido. Esperemos que a la Selección le salga todo bien”, mencionó.

Paraguay enfrentará a Ecuador el jueves 10 de octubre a las 18:00 en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito.

  • Logo Falg.png
Gabriel Ávalos ha captado la atención de los gigantes del fútbol paraguayo, Olimpia y Cerro Porteño, quienes han iniciado acercamientos para conocer su situación actual.
El lateral de Cerro Porteño, Blas Riveros, conversó este lunes tras la consagración de su equipo como campeón del torneo Clausura 2025, un logro que era un objetivo propuesto por todo el equipo.
Cerro Porteño se consagró campeón del Torneo Clausura, logrando el título número 35 para el club después de una espera de cuatro años.
El joven canterano de Cerro Porteño, Rodrigo Gómez, está viviendo un momento cúspide en su carrera, a las puertas de conseguir su primer título con el Azulgrana.
Luis Vidal, presidente - jugador de Recoleta FC, defiende su elegibilidad tras supuestas críticas de “altas esferas” directivas por su presencia en el campo de juego.
Pablo “Vitamina” Sánchez fue presentado oficialmente como el nuevo director técnico del Club Olimpia, asumiendo el cargo que dejó el legendario Ever Hugo Almeida, cesado tras el cierre del Torneo Clausura 2025. El estratega argentino expresó su felicidad y orgullo por la “maravillosa oportunidad” de dirigir al “más grande de este país”.
Carlos González, presidente de Tembetary, ha brindado este miércoles los detalles del operativo de venta de entradas para el esperado duelo contra Cerro Porteño, que se llevará a cabo el domingo a las 18:00 horas en el Estadio Defensores del Chaco.