16 ene. 2026

Colombia se queda con el tercer puesto

Colombia se queda con el tercer puesto.webp

Colombia se quedó con el tercer puesto de la Copa América tras derrotar 3 a 2 a Perú.

La primera etapa fue discreto, con pocas emociones frente a los arcos. Ambos equipos no arriesgaron mucho y se dedicaron a buscar el gol con jugadas preparadas.

Perú fue el más ambicioso y tuvo dos chances claras con Lapadula y Peña, pero sus remates salieron desviados.

Tuvo que pasar 44 minutos de juego para que el equipo incaico arme la mejor jugada de contra, llevada por Cueva quien cambió de ritmo, habilitó a Yoshimar Yotún, quien definió muy bien ante la salida del portero Vargas para abrir el marcador.

La segunda mitad el juego se animó más. Colombia salió en busca del empate y lo encontró a los 48 de juego tras un estupendo tiro libre ejecutado por Juan Guillermo Cuadrado.

El encuentro se volvió de ida y vuelta, con peligros en ambos arcos, pero fue nuevamente la selección Colombia quien golpeó, a los 65 tras una salida larga del portero Vargas, agarró Díaz y definió muy bien ante la salida del portero incaico.

El partido llegaba a los minutos finales y Perú lo fue a buscar, llegando al empate a los 81 minutos tras un cabezazo de Lapadula.

Todo indicaba que el juego iba a penales, pero Díaz tenía un As guardado bajo la manga y tras un remate fuera del área a los 93 de juego puso el 3-2 definitivo para darle el tercer puesto a Colombia.

  • Logo Falg.png
El club azulgrana tiene en la mira al experimentado delantero argentino de 37 años, actualmente en el Vasco da Gama, como la principal opción para reforzar su ataque de cara a la próxima temporada
El técnico argentino del Sportivo Ameliano, Roberto Nanni, aseguró que el equipo buscará el protagonismo en todos sus partidos de la próxima temporada, apuntando a la clasificación a copas internacionales y alejándose de la presión del promedio.
El lateral de Guaraní, Alcides Benítez, continuará su carrera profesional en el fútbol argentino tras confirmarse su fichaje por Belgrano de Córdoba para la temporada 2026.
El Sportivo Luqueño acelera las gestiones para rearmar su plantel de cara a la próxima temporada. Tras la salida de varios futbolistas, el club tendría prácticamente cerrados los acuerdos con Giovanni Bogado, Paul Riveros y Aldo Maíz, quienes se sumarían a la incorporación ya confirmada de Óscar Ruiz para fortalecer al equipo auriazul.
El vicepresidente del club, Víctor Agüero, confirmó en Fútbol a lo Grande que buscan dos refuerzos adicionales para potenciar al equipo campeón, mientras se preparan para saldar una deuda de USD 1.500.000 que normalizará su situación ante el ente rector del fútbol mundial.
El franjeado anunció oficialmente la contratación del futbolista ecuatoriano Aníbal Chalá, quien se integrará al equipo para la temporada 2026 tras su paso por el Barcelona de Ecuador.
El experimentado arquero brasileño Jean Fernandes, exfigura de Cerro Porteño, se encuentra en negociaciones para unirse al América de Cali de cara a los próximos desafíos del club colombiano, que incluyen la Copa Sudamericana y los torneos locales.