17 abr. 2026

Colombia se queda con el tercer puesto

Colombia se queda con el tercer puesto.webp

Colombia se quedó con el tercer puesto de la Copa América tras derrotar 3 a 2 a Perú.

La primera etapa fue discreto, con pocas emociones frente a los arcos. Ambos equipos no arriesgaron mucho y se dedicaron a buscar el gol con jugadas preparadas.

Perú fue el más ambicioso y tuvo dos chances claras con Lapadula y Peña, pero sus remates salieron desviados.

Tuvo que pasar 44 minutos de juego para que el equipo incaico arme la mejor jugada de contra, llevada por Cueva quien cambió de ritmo, habilitó a Yoshimar Yotún, quien definió muy bien ante la salida del portero Vargas para abrir el marcador.

La segunda mitad el juego se animó más. Colombia salió en busca del empate y lo encontró a los 48 de juego tras un estupendo tiro libre ejecutado por Juan Guillermo Cuadrado.

El encuentro se volvió de ida y vuelta, con peligros en ambos arcos, pero fue nuevamente la selección Colombia quien golpeó, a los 65 tras una salida larga del portero Vargas, agarró Díaz y definió muy bien ante la salida del portero incaico.

El partido llegaba a los minutos finales y Perú lo fue a buscar, llegando al empate a los 81 minutos tras un cabezazo de Lapadula.

Todo indicaba que el juego iba a penales, pero Díaz tenía un As guardado bajo la manga y tras un remate fuera del área a los 93 de juego puso el 3-2 definitivo para darle el tercer puesto a Colombia.

  • Logo Falg.png
El presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, se reunió con la directiva del Club Olimpia para establecer una nueva hoja de ruta en los trabajos de construcción del recinto mundialista, reafirmando el respaldo de la entidad matriz al proyecto.
Tras una racha negativa y una actuación que calificó como “totalmente falsa”, el entrenador decidió dar un paso al costado por respeto a la institución. Los jugadores intentaron convencerlo de quedarse, pero Morínigo priorizó la necesidad de un cambio de aire para el plantel albiverde.
El entrenador de Olimpia, Pablo “Vitamina” Sánchez, analizó los pormenores del estreno internacional del equipo, confirmando que mantendrá la base titular pero realizará ajustes clave para preservar la integridad física de sus jugadores ante las condiciones del campo de juego.
El presidente de Guaraní, Emilio Daher, brindó un análisis exhaustivo sobre el presente del club, abordando la llegada de Leandro Romagnoli como nuevo técnico, el desafío emocional de superar el subcampeonato de 2025, el avance de las obras en Dos Bocas y su firme postura ante el arbitraje nacional.
El arquero de Sportivo Luqueño explicó que el gesto del dedo medio que derivó en su tarjeta roja fue una acción involuntaria y sin mala intención hacia Cecilio Domínguez, asegurando que se siente afectado por perjudicar a su equipo.
El estratega argentino fue presentado oficialmente como nuevo director técnico del “Ciclón”, donde implementará un plan de trabajo segmentado para recuperar físicamente al plantel y potenciar a las promesas de la cantera.
Gerardo “Tata” Martino analizó el crecimiento de los futbolistas paraguayos en la MLS, el impacto de Gustavo Alfaro en la selección y los desafíos internacionales que enfrenta el equipo nacional.