17 ene. 2026

Colombia se queda con el tercer puesto

Colombia se queda con el tercer puesto.webp

Colombia se quedó con el tercer puesto de la Copa América tras derrotar 3 a 2 a Perú.

La primera etapa fue discreto, con pocas emociones frente a los arcos. Ambos equipos no arriesgaron mucho y se dedicaron a buscar el gol con jugadas preparadas.

Perú fue el más ambicioso y tuvo dos chances claras con Lapadula y Peña, pero sus remates salieron desviados.

Tuvo que pasar 44 minutos de juego para que el equipo incaico arme la mejor jugada de contra, llevada por Cueva quien cambió de ritmo, habilitó a Yoshimar Yotún, quien definió muy bien ante la salida del portero Vargas para abrir el marcador.

La segunda mitad el juego se animó más. Colombia salió en busca del empate y lo encontró a los 48 de juego tras un estupendo tiro libre ejecutado por Juan Guillermo Cuadrado.

El encuentro se volvió de ida y vuelta, con peligros en ambos arcos, pero fue nuevamente la selección Colombia quien golpeó, a los 65 tras una salida larga del portero Vargas, agarró Díaz y definió muy bien ante la salida del portero incaico.

El partido llegaba a los minutos finales y Perú lo fue a buscar, llegando al empate a los 81 minutos tras un cabezazo de Lapadula.

Todo indicaba que el juego iba a penales, pero Díaz tenía un As guardado bajo la manga y tras un remate fuera del área a los 93 de juego puso el 3-2 definitivo para darle el tercer puesto a Colombia.

  • Logo Falg.png
El arquero uruguayo Sebastián Lentinelly fue presentado como nuevo portero de Olimpia.
El exdirectivo de Guaraní, Luis Cacavelos arremetió con dureza contra el sistema de arbitraje, calificándolo de “desastre” y asegurando que el VAR es parte de un “negocio”.
Guaraní cayó 1-2 ante Libertad en un encuentro que generó una fuerte controversia arbitral, llevando al exdirectivo del Aborigen y exvicepresidente de la Repúbliuca, Hugo Velázquez, a acusar y declarar fuertemente contra el videoarbitraje.
El delantero paraguayo Alex Arce se encuentra en un momento estelar de su carrera tras consagrarse recientemente campeón de la Copa Argentina con Independiente Rivadavia y confesado por él, convocado a la Selección
La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) confirmó este viernes la sede para la gran final de la Copa Paraguay 2025. Tras realizarse el sorteo en la sede central de la APF, se definió que el Estadio Río Parapití, ubicado en Pedro Juan Caballero, albergará el decisivo encuentro.
El movimiento Cerro Primero, liderado por Blas Reguera, oficializó a Luis Ortega como candidato a vicepresidente de cara a las próximas elecciones que se llevarán a cabo en Cerro Porteño.
El lateral izquierdo de Cerro Porteño y de gran presente futbolístico, está para ser llamado por Gustavo Alfaro para los partidos amistosos de noviembre, pero esto no iba a ser posible si el “Ciclón” no gestionaba “rápidamente” su fichaje a mitad de año, según la esposa del futbolista, Dahiana Bresanovich.