05 feb. 2026

Colombia, la candidata que amenaza a la Albirroja

selccion-colombia1-e1718996447875.webp
 
 

Paraguay, de entrada, tendrá un duro adversario en la fase de grupos de la Copa América, la Selección de Colombia, que lleva más de 22 partidos invicta entre amistosos y Eliminatorias.

Las últimas estadísticas y el presente no acompañan a la Albirroja, que, además, arrastra un mal rendimiento individual y colectivo en los compromisos que disputó.

Por el partido entre “albirrojos” y “cafeteros”, desde Estados Unidos, el periodista colombiano Javier Herrera, opinó en Fútbol a lo Grande sobre el presente colombiano, quitándole la “responsabilidad” de favoritos a su selección, pero asegurando que Paraguay es muy inferior a la selección colombiana.

“No nos creemos favoritos para ganar ante Paraguay, simplemente vemos que hay un buen presente, los jugadores están maduros, más allá del invicto, tienen buen funcionamiento individual y colectivo. No nos sorprendería que Paraguay le gane a Colombia, porque esto es fútbol y te puede sorprender. El favoritismo puede ser algo negativo. El D.T Néstor Lorenzo siempre se ha quitado el peso de ser favoritos y lo trasladó a los de siempre (Brasil y Argentina). Sabemos que Paraguay no tiene un buen presente, indudablemente Colombia es más y, no sería sorpresivo que gane a Paraguay”, aseguró.

Por su parte, Carlos Alberto Kiese, campeón de América con la Albirroja y panelista de Fútbol a lo Grande, opinó sobre las palabras de Óscar Córdoba, exportero de Colombia, que calificó a Paraguay como una de las más débiles de la Copa América, en la previa del encuentro entre ambas selecciones.

“Nos debe preocupar el concepto que tienen de Paraguay hoy en día. Independientemente de que lo diga Córdoba u otro, es el concepto que nos tienen. A Paraguay comenzaron a verlo como una selección débil de local. Que alguien declare eso es producto de muchos años de malos resultados. Es una acumulación de malos rendimientos”, afirmó.

El partido entre la Albirroja y la selección de Colombia será el lunes 24 de junio a las 18:00 en el estadio NRG de Houston, Texas.

  • Logo Falg.png
El Sportivo 2 de Mayo vive una jornada sin precedentes con su debut oficial en la Fase 1 de la Copa Libertadores de América frente al Alianza Lima de Perú.
Sportivo Ameliano confirmó que oficiará de local en el estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este para sus compromisos frente a Cerro Porteño y Olimpia. La decisión, motivada por la mayor capacidad del recinto, busca generar una recaudación que permita al club asegurar su estabilidad económica hasta mediados de año.
El “Ciclón” enfrenta un nuevo revés legal tras ser notificado de una nueva inhibición por parte de la FIFA, la cual le imposibilita contratar jugadores por los próximos tres mercados de pases.
El zaguero Imanol Segovia sumó sus primeros minutos con la camiseta de Guaraní en el reciente empate frente a Sportivo Trinidense.
El ofensivo paraguayo Ángel Romero tendrá su estreno oficial en el once inicial de Boca Juniors este domingo frente a Newell’s Old Boys.
Tras igualar 1-1 ante Olimpia, el presidente del club 2 de Mayo, Hugo Romero, valoró el desempeño del equipo como un impulso anímico fundamental de cara al debut internacional ante Alianza Lima.
Pese a la derrota por 4-2 ante Cerro Porteño, el delantero de Sportivo San Lorenzo, José Alfredo Barrios, destacó el buen manejo de juego del “Rayadito” y aseguró que el resultado final no fue fiel a lo demostrado en el campo. El atacante, autor de uno de los goles de su equipo, señaló la falta de precisión en el “último toque” como el factor determinante del encuentro.