23 feb. 2026


Churín: “Compramos la idea de Sava y tenemos que sostenerla”

Churín- “Compramos la idea de Sava y tenemos que sostenerla”.webp

El delantero argentino de Cerro Porteño, Diego Churín, habló sobre su momento personal y el del equipo azulgrana, que busca clasificar a la Copa Sudamericana y pelear el torneo Clausura. El goleador destacó la idea de juego del entrenador Facundo Sava y reconoció que tuvieron un bajón en el nivel.

Afirmó que el club evolucionó en muchos aspectos desde la era Chiqui Arce y que con Sava compraron muy rápido su propuesta de ser protagonistas. Comentó que el esquema de Sava se basa en una dinámica de juego bastante intenso, que lograron en los primeros partidos, pero que no pudieron sostener con el tiempo.

Churín admitió que tuvieron un golpes duros en el primer semestre, sin embargo, se mostró confiado en recuperar el nivel. “Somos un equipo que dependemos todos de todos, eso es lo bueno. Todos estamos espalda con espalda para entrenar y trabajar”, concluyó.

  • Logo Falg.png
El conocido representante de futbolistas, Regis Marques, lanzó una dura advertencia sobre el futuro financiero de Cerro Porteño, asegurando que el club se encuentra al borde del colapso con una deuda de 60 millones de dólares. Ante estas declaraciones, desde la dirigencia azulgrana respondieron con firmeza, calificando los dichos como versiones recurrentes y asegurando que el plantel está al día con sus haberes .
La institución de Dos Bocas ha confirmado la cesación del vínculo de cuatro futbolistas profesionales que no integrarán la escuadra aborigen para la campaña deportiva 2026.
Gabriel Ávalos ha captado la atención de los gigantes del fútbol paraguayo, Olimpia y Cerro Porteño, quienes han iniciado acercamientos para conocer su situación actual.
Sportivo Luqueño, activo en el mercado de transferencias, ha confirmado la incorporación de Óscar “Kure’i” Ruiz como uno de sus principales fichajes para la campaña de 2026. Este movimiento marca la vuelta del jugador al club tras una década de ausencia.
El uruguayo Sebastián Lentinelly, de 28 años, es el nuevo arquero de Olimpia para la temporada 2026 y está previsto que llegue al país este miércoles para oficializar su incorporación. El portero, quien charló con la 1080 AM, manifestó su gran expectativa ante este nuevo desafío, asegurando que dar este paso representa un “salto enorme” en su carrera profesional.
Cecilio Domínguez, figura clave en la obtención de campeonatos por parte de Cerro Porteño, expresó su inmensa felicidad y un profundo “desahogo” tras un camino complicado, culminando el año con dos títulos. El jugador, quien fue crucial en el éxito reciente, manifestó que estos logros representan el fruto de todo el esfuerzo realizado.
El entrenador de Cerro Porteño, Jorge Bava, considera fundamental conservar el núcleo principal del equipo de cara a la temporada 2026 para mantener la competitividad y evitar “empezar de cero”.