09 dic. 2025

“Chiquito” disparó contra el arbitraje y las declaraciones de Fabián Bustos

El jugador y gran figura del Sportivo Trinidense ante Olimpia, Óscar “Chiquito” Giménez, ha expresado en Fútbol a lo Grande sus fuertes críticas sobre la actuación del árbitro José Méndez, las decisiones del VAR y las declaraciones de Fabián Bustos, D.T olimpista.

Óscar Chiquito Giménez Trinidense vs Olimpia.jpg

Óscar Giménez disputando el balón con Junior Barreto, de Olimpia

Foto: Sportivo Trinidense

Giménez señaló que Méndez mostró “muchas dudas” a lo largo del encuentro, especialmente en jugadas clave, y que incluso se desorientó al ser llamado por el VAR.Según Giménez, los dos penales que a su juicio fueron “claros” no fueron cobrados por el árbitro en campo, sino que fue el VAR quien finalmente los concedió tras revisión.

Él mismo se refirió a una jugada donde, buscando el contacto con la pelota, fue pateado en la pierna, lo que le hizo quedarse en el suelo esperando la revisión porque sintió que “fue claro”.

También mencionó una situación similar con un codo de Sebastián Ferreira, que para él también “fue clarita”. Además, “Chiquito” Giménez trajo a colación una polémica decisión que precedió a un gol de Olimpia, el equipo rival.

Afirmó que el gol de Olimpia se originó de un saque de meta que debió haber sido un córner a favor de su equipo, una situación que, según él, fue evidente para todos en el banco.

Con todo y sus quejas, Giménez apuntó contra las declaraciones de Fabián Bustos, D.T de Olimpia que acusó al arbitraje de “meter en el partido a Trinindense”.

“Chiquito” manifestó que “el que pierde, como fue el partido de ayer, va a buscar siempre excusas en algún error arbitral”, y que las decisiones polémicas se analizan diferente “con derrota o con victoria”.

  • Logo Falg.png
La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) confirmó este viernes la sede para la gran final de la Copa Paraguay 2025. Tras realizarse el sorteo en la sede central de la APF, se definió que el Estadio Río Parapití, ubicado en Pedro Juan Caballero, albergará el decisivo encuentro.
La atmósfera en Barrio Obrero se carga de una motivación adicional para el próximo superclásico. La directiva del “Ciclón” tendría preparado un “premio triple” en caso de vencer al tradicional rival en La Nueva Olla.
Gustavo Alfaro, director técnico de la Selección Paraguaya, ofreció su evaluación tras la derrota 2- 0 ante Corea del Sur, destacando que el resultado negativo se debió a la incapacidad del equipo para concretar oportunidades claras y errores puntuales en defensa.
En la reciente fecha del Torneo Clausura, se generó una intensa controversia en torno al arbitraje, en el encuentro entre Ameliano y Guaraní. La anulación del gol de Diego Fernández desató una ola de críticas severas hacia el manejo del VAR y el nivel de los árbitros paraguayos.
El presidente del 2 de Mayo, Hugo Romero, ha reaccionado fuertemente a las declaraciones del jugador de Cerro Porteño, Bruno Valdez, quien manifestó que el campo de juego del Río Parapití “no está bien”.
En medio de la creciente expectativa por la venta de entradas para el próximo encuentro futbolístico entre 2 de Mayo y Cerro Porteño, la conversación sobre la organización tomó un giro inesperado cuando el presidente del “gallo”, Hugo Romero, confesó su afiliación deportiva, identificándose como aficionado del “Ciclón”.
Gustavo Alfaro ha delineado una clara estrategia de preparación de cara a la próxima Copa del Mundo, enfocándose en enfrentar a rivales de la más alta jerarquía. La intención principal es medirse con selecciones que, por su nivel y complejidad, obliguen al equipo a superarse.