06 may. 2026

Cerro recobra el aliento: Victoria copera inyecta confianza de cara al Superclásico

La reciente victoria de Cerro Porteño ante Junior transformó el ánimo en Barrio Obrero, funcionando como un “oxígeno” vital para jugadores y directivos tras una serie de “tambaleos” en los partidos locales e internacionales.

Equipo CCP vs Junior - Copa Libertadores 2026

Foto: Club Cerro Porteño

La dirigencia de Cerro Porteño, representada por el ingeniero Gustavo Samaniego y el vicepresidente Luis Ortega, destacaron en Fútbol a lo Grande que el resultado obtenido, particularmente tras la derrota en el debut ante Sporting Cristal, ha servido para calmar la presión interna que rodea al club.

Según Samaniego, ganar “oxigena y renueva” a un plantel que venía golpeado anímicamente. Por su parte, Ortega calificó la victoria como “espectacular”, señalando que más de la mitad del país amaneció contenta gracias a este envión anímico.

El factor juvenil y la crisis de lesiones

Uno de los puntos más altos del encuentro fue el desempeño de los juveniles de la cantera, quienes debieron asumir el protagonismo debido a una plaga de lesiones que afecta al equipo titular. La directiva admitió su preocupación por este tema y confirmó que se está realizando una investigación exhaustiva, liderada por profesionales como Hernán Díaz y Flavio Pérez, para determinar si la raíz del problema está en la nutrición o en una pretemporada (con Jorge Bava) que pudo ser deficiente.

Respaldo a figuras clave

En el ámbito individual, la dirigencia expresó su total apoyo a Cecilio Domínguez tras sus recientes errores, calificándolos como una “inmadurez” pero dando por cerrado el capítulo para enfocarse en lo que viene. Asimismo, celebraron la consolidación de Luciati en la defensa y el olfato goleador del “Bocón”, cuyo tanto fue celebrado “hasta las lágrimas” por los presentes.

La mira puesta en el Superclásico

Con miras al partido del domingo contra Olimpia, Ortega hizo un llamado a la hinchada: “Putear, pero ir a los estadios”, subrayando que el apoyo del público es fundamental para los jugadores.

Sobre el tema de las entradas, Luis Ortega se refirió al comunicado que sacó Olimpia en relación a la distribución de las mismas para el superclásico. El vicepresidente azulgrana comentó que están interesados en “llegar a un acuerdo”, sin embargo, pensaron que el franjeado solo “iba a otorgar 1.300 entradas” al hincha de Cerro Porteño para el clásico del domingo en el Defensores del Chaco.

Por otro lado confesó que, como directiva recién llegada, “les iban a colgar vivos” si llegaban a otorgarle al hincha de Olimpia toda la gradería Novena y la gradería Pettengill y eso explicaron a la directiva olimpista.

  • Logo Falg.png
Cerro Porteño, tiene delineada su estrategia de contrataciones para la temporada 2026, enfocándose en sumar tres incorporaciones fundamentales para el plantel. Juan Carlos Pettengill, vicepresidente del Ciclón, comunicó la intención de sumar elementos de calidad probada para asegurar un efecto inmediato en el rendimiento del equipo.
El presidente de la “V azulada”, Héctor Melgarejo, confirmó que solicitarán disputar sus partidos de local ante los grandes en la Fortaleza del Pikysyry.
Arranca la época de las transferencias en el fútbol paraguayo y el “Decano” se comienza a mover en el mercado con decisiones tomadas sobre su plantel.
Fidencio Oviedo y Víctor Hugo Mareco, figuras del plantel de Cerro Porteño en la década pasada, se expresaron muy frustrados e impotentes por el rendimiento demostrado en Bolivia por los jugadores cerristas.
El “Verdão” buscar reforzarse con el futbolista del Nottingham Forest y de la Albirroja, Ramón Sosa de cara al Mundial de Clubes y los octavos de la Copa Libertadores.
El atacante Josué Colmán, actualmente en el Mazatlán mexicano, desea volver al “Ciclón de Barrio Obrero” para encarar el Clausura y competencias internacionales.
Varios nombres saltaron como posibles refuerzos para el “Decano”, de cara a reivindicarse en el segundo semestre tras un primero de puros fracasos.