23 jun. 2026

“Cerro Primero": un proyecto enfocado en títulos y en la cercanía con el socio

Blas Reguera, candidato a la presidencia de Cerro Porteño por el movimiento “Cerro Primero”, detalló su propuesta electoral centrada en profesionalizar el fútbol y devolver el protagonismo al socio.

Cerro Primero

Con un equipo que incluye a figuras como Lucho Ortega, Tote Riquelme y Carolina de Bestard, Reguera busca una gestión donde el club esté por encima de los egos, prometiendo trabajo intenso y resultados deportivos que devuelvan la “rebeldía” a la institución.

Un Departamento de Fútbol profesionalizado

Una de las bases del proyecto es la reestructuración del área deportiva. El movimiento propone un Comité Deportivo (que reemplazaría la figura del gerente tradicional) integrado por tres perfiles profesionales: un exfutbolista, un técnico o gerenciador del medio local y un profesional con visión internacional. Este equipo utilizará herramientas de inteligencia artificial e informática para el análisis de rendimiento y la toma de decisiones en la compra y venta de jugadores.

El socio como protagonista y la “familia azulgrana”

Reguera destacó que, tras recorrer el país, identificó que el hincha no solo anhela campeonatos, sino también participación y cercanía con el club. En este sentido, el nombre “Cerro Primero” simboliza la renuncia a intereses personales para priorizar el bienestar institucional.

Así mismo, el candidato subrayó que su trato con el plantel actual será de respeto y unidad, comparándolo con una familia, marcando distancia de posturas que proponen dar de baja masivamente a jugadores.

Apuesta por las formativas y nuevos deportes

El proyecto contempla el regreso de la vicepresidencia de formativas, una estructura que consideran vital para el sustento social y económico del club a futuro. Además, aprovechando la inauguración del Polideportivo Juan José Zapag, planean crear divisiones formativas de futsal para niños de entre 7 y 10 años, integrando esta disciplina como base para el fútbol de campo.

Hacia las elecciones del 31 de enero

Con un equipo que resalta la participación activa de las mujeres —representada por Carolina de Bestard— y la experiencia de dirigentes jóvenes como Tote Riquelme, el movimiento se prepara para la asamblea del sábado 31 de enero. Reguera calificó estos comicios como los “más grandes de la historia del fútbol paraguayo” y reiteró su compromiso de trabajar con la misma intensidad de un partido de 90 minutos para lograr los objetivos deportivos.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El club azulgrana concretó la llegada del atacante colombiano Santiago Mosquera para reforzar el plantel de Barrio Obrero. Pese a que el anuncio oficial fue publicado y posteriormente borrado de las redes sociales de la institución, la directiva confirmó que el jugador ya es parte del equipo y llega como un pedido expreso del técnico Jorge Bava.

TODOS LOS PARTIDOS

El ambiente en el Club Olimpia es de profunda preocupación tras el declive futbolístico, una situación que contrasta fuertemente con el buen rendimiento mostrado en el Clausura pasado y los primeros partidos del Apertura. Así lo reconoció Óscar Vicente Scavone, presidente honorario del club.
Daniel Rodríguez, presidente del Sportivo Luqueño, rescató el partido hecho por el equipo, esto tras la derrota 1 - 2 ante Gremio en el Defensores del Chaco.
El presidente del Club Olimpia, Rodrigo Nogués, no ocultó su profundo malestar tras la reciente derrota del equipo ante San Antonio Bulo Bulo, calificándola como un “papelón” y un “capítulo negro en la historia del club”.
El directivo de Cerro Porteño, Miguel Carrizosa, ofreció un análisis detallado sobre la situación actual del, dividida entre la reciente alegría por el triunfo copero, la aún latente esperanza de pelear por el torneo Apertura y el caldeado proselitismo, que divide hasta las capas internas de la directiva.
La CONMEBOL decidió que la nueva regla experimental de la International Football Association Board (IFAB), regirá en la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2025, desde su fase de grupos.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES