23 ene. 2026

“Cerro Primero": un proyecto enfocado en títulos y en la cercanía con el socio

Blas Reguera, candidato a la presidencia de Cerro Porteño por el movimiento “Cerro Primero”, detalló su propuesta electoral centrada en profesionalizar el fútbol y devolver el protagonismo al socio.

Cerro Primero

Con un equipo que incluye a figuras como Lucho Ortega, Tote Riquelme y Carolina de Bestard, Reguera busca una gestión donde el club esté por encima de los egos, prometiendo trabajo intenso y resultados deportivos que devuelvan la “rebeldía” a la institución.

Un Departamento de Fútbol profesionalizado

Una de las bases del proyecto es la reestructuración del área deportiva. El movimiento propone un Comité Deportivo (que reemplazaría la figura del gerente tradicional) integrado por tres perfiles profesionales: un exfutbolista, un técnico o gerenciador del medio local y un profesional con visión internacional. Este equipo utilizará herramientas de inteligencia artificial e informática para el análisis de rendimiento y la toma de decisiones en la compra y venta de jugadores.

El socio como protagonista y la “familia azulgrana”

Reguera destacó que, tras recorrer el país, identificó que el hincha no solo anhela campeonatos, sino también participación y cercanía con el club. En este sentido, el nombre “Cerro Primero” simboliza la renuncia a intereses personales para priorizar el bienestar institucional.

Así mismo, el candidato subrayó que su trato con el plantel actual será de respeto y unidad, comparándolo con una familia, marcando distancia de posturas que proponen dar de baja masivamente a jugadores.

Apuesta por las formativas y nuevos deportes

El proyecto contempla el regreso de la vicepresidencia de formativas, una estructura que consideran vital para el sustento social y económico del club a futuro. Además, aprovechando la inauguración del Polideportivo Juan José Zapag, planean crear divisiones formativas de futsal para niños de entre 7 y 10 años, integrando esta disciplina como base para el fútbol de campo.

Hacia las elecciones del 31 de enero

Con un equipo que resalta la participación activa de las mujeres —representada por Carolina de Bestard— y la experiencia de dirigentes jóvenes como Tote Riquelme, el movimiento se prepara para la asamblea del sábado 31 de enero. Reguera calificó estos comicios como los “más grandes de la historia del fútbol paraguayo” y reiteró su compromiso de trabajar con la misma intensidad de un partido de 90 minutos para lograr los objetivos deportivos.

  • Logo Falg.png
El delantero guaraní de 29 años, Ronaldo Martínez, fue presentado oficialmente como nuevo jugador del Atlético Talleres de Argentina tras su paso por Platense.
El zaguero Líder Cáceres, quien jugó la temporada pasada para el Atlético Tembetary, continuará su carrera profesional en “La Academia”.
El futuro de Pablo Vegetti se ha convertido en una verdadera “serie de Netflix” para el fútbol sudamericano. Mientras Cerro Porteño aguarda con optimismo la llegada del delantero tras presentar una propuesta formal, el Vasco da Gama asegura no tener información oficial sobre su salida y lo ha incluido en la lista de convocados para el debut del equipo en el Campeonato Carioca este miércoles.
El Consejo de la División de Honor de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) oficializó este miércoles el calendario de las primeras tres jornadas del torneo Apertura 2026, que contará con enfrentamientos de alto impacto desde su inicio.
El presidente de Nacional, Enrique Sánchez, destacó el profundo impacto positivo que ha generado la llegada del histórico delantero Roque Santa Cruz a la institución tricolor.
Tras la contundente caída por 4-0 frente a Huracán en Uruguay, el directivo azulgrana Gustavo Samaniego reflexionó sobre la importancia de resguardar el prestigio de la institución, reconociendo que, aunque se utilizó un equipo alternativo, el abultado resultado afecta la imagen del club.
El conjunto dirigido por Pablo “Vitamina” Sánchez se impuso esta mañana en los dos encuentros de preparación disputados frente a Sportivo Trinidense, logrando victorias de 1-0 y 3-0 en juegos de 60 minutos de duración.