21 mar. 2026

Cerro Porteño está tras los pasos de un exdirigido por Bava

Cerro Porteño, el supercampeón del fútbol paraguayo, estaría interesado en incorporar a sus filas a Harold Santiago Mosquera, jugador colombiano de 30 años que actualmente se encuentra libre. El futbolista, quien era una de las grandes figuras del Independiente Santa Fe, ya fue dirigido por el actual entrenador del Ciclón, Jorge Bava, cuando ambos coincidieron en el club colombiano.

Harold Santiago Mosquera Indep Santa Fe.jpg

Mosquera recientemente se despidió del Independiente Santa Fe tras no renovar su vínculo con el conjunto santafesino. Durante su etapa en dicho club, se caracterizó por su contribución con goles y asistencias.

El interés de Cerro Porteño se centra en la versatilidad ofensiva del colombiano. De acuerdo con el periodista Sebastián Heredia, en una conversación con Fútbol a lo Grande, Mosquera tiene la capacidad de jugar por todo el frente de ataque.

Entre sus atributos técnicos se destaca que tiene buena “pegada”, un buen remate de media distancia, y es eficaz en el uno contra uno, además de desbordar bien. Incluso, el año pasado, Mosquera fue el goleador de su equipo, demostrando su capacidad tanto para anotar como para asistir.

Con una carrera que inició en Millonarios en 2016, el futbolista cuenta con experiencia internacional, habiendo militado en clubes como F. C. Dallas, Pachuca, Deportivo Cali, y el O. F. I. Creta. La posible llegada de Mosquera se daría con el aval de Bava, quien ya conoce su rendimiento y características.

  • Logo Falg.png
El Canario se prepara para enfrentar al líder del campeonato, Olimpia, este sábado 14 de marzo a las 18:30 en el Defensores del Chaco, a pesar de contar con ausencias importantes en su plantilla.
El portero de Olimpia atraviesa un presente excepcional al acumular 495 minutos sin recibir goles en el torneo Apertura y la Copa Sudamericana. De mantener su arco en cero en el próximo encuentro, el recientemente naturalizado paraguayo superará la mejor marca del club de los últimos cinco años y se acercará a las leyendas históricas de la institución.
En una noche cargada de dramatismo y estrategia, el “Canario” logró una clasificación sin precedentes al vencer en la tanda de penales, impulsado por un cambio de arquero predeterminado y el liderazgo emocional de sus veteranos. Este logro no solo representa un éxito deportivo, sino un alivio financiero y un salto de jerarquía para la institución paraguaya.
El portero del Club Olimpia, Gastón Olveira, completó oficialmente su proceso de naturalización tras realizar el juramento a la bandera paraguaya en la sede judicial.
El presidente del Decano, Rodrigo “Coto” Nogués, destacó la importancia de haber liberado un cupo de extranjero con el nuevo estatus de Gastón Olveira, valoró el impacto inmediato de Richard Sánchez y Rubén Lezcano, pero advirtió que el equipo debe mantener los pies sobre la tierra a pesar del invicto y el masivo apoyo de su hinchada.
El lateral Iván “Tito” Torres quedó fuera del plantel del Sportivo San Lorenzo luego de un altercado verbal con el titular del club, Óscar Said, en los vestuarios.
El Club Libertad ha decidido elevar un reclamo formal ante la FIFA contra el Fluminense de Brasil, debido al incumplimiento en los plazos de pago correspondientes a la transferencia del jugador Rubén Lezcano.