03 feb. 2026

Cerro Porteño en la recta final: adaptación, ambición y enfoque en el Próximo Rival

El Ciclón se prepara para visitar el Río Parapití con la mira puesta en afianzar su juego y continuar la lucha por el campeonato, mientras se adapta a las exigencias reglamentarias y gestiona la convocatoria de sus juveniles.

Jorge Bava entrenamiento.jpg

Foto: Club Cerro Porteño

En conferencia de prensa, el D.T Jorge Bava calificó al rival de turno como un equipo “de mucho cuidado” y “muy bien trabajado” que está realizando un “muy buen torneo” y se ha hecho fuerte jugando en casa.

Análisis y preparación táctica

Tras el partido previo contra Sol de América por la Copa Paraguay, en el que el equipo no mostró un buen nivel futbolístico, los trabajos se enfocaron en “fortalecer cosas” propias y reducir las “muchas virtudes” del adversario. Según Bava, la intención es encontrar la manera de “pegarle donde más le duele” al rival en ciertas ocasiones.

Una de las herramientas clave en la propuesta de juego es la salida desde el fondo. El entrenador mencionó que jugadores como Alexis Martin Arias participan en la construcción desde la zona defensiva. El enfoque del técnico es “tomar riesgos” en la salida, pero no por un factor estético, sino para “generar un contexto” que les permita alcanzar la portería rival con cierta ventaja, o creando duelos y mano a manos. Aunque no es la única estrategia, el cuerpo técnico considera que el equipo lo ha estado haciendo “muy bien” hasta ahora.

En cuanto al estado del campo de juego en Pedro Juan Caballero, donde la última visita culminó en un empate 1-1 y generó quejas previas, el técnico Bava indicó que por imágenes, el campo parecía estar “muy bien,” aunque habrá que verificarlo al llegar.

Adaptación a las reglas y metas claras

Respecto a la imposición de la APF sobre el uso de jugadores Sub-18/Sub-20, el técnico declaró que esta medida no fue una sorpresa, ya que conocía el reglamento de antemano. Las reglas son claras y el equipo está tratando de adaptarse. No obstante, la definición del equipo para el sábado todavía está pendiente, y la planificación se ha visto “limitada” debido a que muchos de los juveniles fueron convocados para la Albirroja que participó en la Copa del Mundo Sub 20.

A pesar de las dificultades logísticas, el plantel se mantiene con un espíritu positivo. Jorge Bava aseguró que el equipo es “muy receptivo,” tiene las metas “clarísimas” y se encuentra con “muchas ganas y ambición”. El objetivo principal es continuar en la pelea “palmo a palmo con Guaraní” por la punta del campeonato y aspiran a obtener buenos resultados en ambos torneos que disputan (liga y Copa Paraguay).

Sin embargo, según el futbolista Fabricio Domínguez, también en conferencia, el enfoque actual es ir “paso a paso” y concentrarse en el partido “más próximo”. El cuerpo técnico valora la alta receptividad del grupo, aunque evita abusar de ella pidiendo demasiadas cosas en poco tiempo, buscando ser práctico y aprovechar las características de los jugadores.

Cerro Porteño visitará Pedro Juan Caballero para medirse al 2 de Mayo en el Río Parapití, este sábado a las 17:30.

  • Logo Falg.png
El ofensivo paraguayo Ángel Romero tendrá su estreno oficial en el once inicial de Boca Juniors este domingo frente a Newell’s Old Boys.
El “Ciclón” de Barrio Obrero visita esta noche a Sportivo San Lorenzo por la segunda fecha del torneo Apertura con el objetivo de sumar de a tres por primera vez en el certamen con el ariete Pablo Vegetti de titular.
El presidente del Gumarelo, defendió la nueva política de potenciar las divisiones formativas y destacó el desempeño táctico del equipo tras el reciente encuentro en La Nueva Olla, lanzando además duras críticas a la prensa deportiva que dudó del potencial del plantel para esta temporada.
El portero de Guaraní, Aldo Pérez, se encuentra bajo observación médica tras sufrir una lesión en su rodilla izquierda durante el encuentro frente a Olimpia. El club aguarda que la zona se desinflame para realizar una resonancia magnética este martes y determinar la gravedad del daño.
El 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero ha confirmado los detalles organizativos para el esperado encuentro contra Olimpia este miércoles 28 de enero. Con la expectativa de recibir a unos 10.000 aficionados, la directiva anunció que, excepcionalmente, todos los asistentes deberán abonar su entrada, incluyendo a los menores de 12 años.
El Club Olimpia encara el inicio de la temporada 2026 con un balance financiero positivo tras un mercado de pases estratégico y la mirada puesta en el debut ante Guaraní en el “clásico más añejo”.
Blas Reguera, candidato a la presidencia de Cerro Porteño por el movimiento “Cerro Primero”, detalló su propuesta electoral centrada en profesionalizar el fútbol y devolver el protagonismo al socio.