18 ene. 2026

Cerro golea a Olimpia en Para Uno

Cerro golea a Olimpia en Para Uno.webp

Luego de 20 años, Cerro Porteño volvió a derrotar a Olimpia en el Manuel Ferreira, y con goleada incluida.

Olimpia tuvo la primera llegada clara a los 9 minutos con Derlis entrando al área y sin poder definir ante la salida de Fernández.

Cerro llegó a los 15 de juego con Enzo, quien definió cruzado pero lejos del arco.

La última jugada de la primera mitad fue para Olimpia, con un remate desde fuera del área de Derlis que el portero Jean tapón de buena manera.

En la segunda mitad, a los 49 Cerro tuvo el primero en los pies de Mauro Boselli, pero Aguilar se lo sacó de una magnífica manera.

A los 57 de juego, Olimpia se quedó con 10 tras la expulsión directa de Iván Torres por agredir a Enzo Giménez.

A los 65 minutos Mauro Boselli, definió tras pase de Aquino y logró vencer a Aguilar para poner el 0-1 parcial.

El Ciclón volvió a golpear a los 69 minutos con Claudio Aquino, que aprovechó su velocidad y calidad para mandar la pelota dentro del arco franjeado.

Cerro controló el juego con ventaja, tanto en el marcador como en jugadores, tanto que a los 82 Espínola tuvo el tercero, pero Aguilar lo impidió.

A los 84 se le vino toda la noche al Decano, su capitán Richard Ortíz se fue expulsado por impedir una jugada manifiesta de gol.

A los 91 Robert Morales puso el tercero para darle un matiz de goleada en el superclásico.

El superclásico se fue con algún picante entre los protagonistas.

  • Logo Falg.png
La institución de Dos Bocas ha confirmado la cesación del vínculo de cuatro futbolistas profesionales que no integrarán la escuadra aborigen para la campaña deportiva 2026.
El exfutbolista Pablo Zeballos generó “un revuelo” en redes sociales tras la publicación de una fotografía suya sosteniendo la Copa Paraguay que ganó con el Sportivo Ameliano, coincidiendo con la eliminación de Cerro Porteño de “La Copa de Todos”.
Nacional o el 2 de Mayo tomarán el último cupo al máximo certamen continental de clubes; Sportivo Trinidense también quedó fuera de las chances.
Ambos oficializaron sus candidaturas a la presidencia de Cerro Porteño y hablaron en Fútbol a lo Grande sobre los proyectos trazados.
Luego de confirmarse su vínculo para el año 2026, el director técnico Sergio Órteman manifestó alegría tras el reciente ascenso a Primera División y ya planifica la temporada del rentrée a la máxima categoría.
El presidente del Gumarelo, Rubén Di Tore, negó categóricamente los rumores sobre la contratación del exCerro Porteño, Diego Martínez como nuevo técnico.