07 feb. 2026

“Cerro fue superior, mereció ganar, Olveira fue la figura y eso ya te dice lo que pasó”

festejo-ccp-vs-oli-e1724096916632.webp
 

Cerro Porteño y Olimpia empataron en el superclásico 1 a 1, siendo esta la séptima paridad entre ambos desde el año pasado, donde en toda la temporada 2023 no se sacaron diferencias y en el 2024 va camino a lo mismo, a falta de un solo duelo.

Miguel Carrizosa, directivo del “Ciclón”, aseguró en Fútbol a lo Grande que el conjunto “azulgrana” mereció quedarse con la victoria en La Nueva Olla ya que realizó méritos para ello.

“Queríamos la victoria para nuestra sufrida hinchada. Con todo el respeto al rival, Cerro propuso y mereció ganar. En el segundo tiempo dominamos y tuvimos chances claras, hasta que vino el penal. La figura del partido fue el arquero de Olimpia y eso ya te da un panorama de lo que pasó en el campo de juego”, manifestó.

El directivo de Cerro también habló de la próxima vuelta de Cecilio Domínguez, que sigue recuperándose de la lesión y los demás “tocados” en el plantel cerrista: Miguel Benítez y Enzo Giménez, que se retiró temprano del superclásico.

“Cecilio Domínguez vuelve en tres semanas y Miguel Benítez se operó está mañana de rotura de menisco. Enzo Giménez está con distensión de ligamentos, hoy se hace un estudio, pero no parece rotura”, afirmó.

El próximo partido del “Ciclón” será ante Tacuary en el estadio Villa Alegre de Encarnación, el sábado 24 de agosto a las 19:00 hs.

  • Logo Falg.png
El “Ciclón” de Barrio Obrero visita esta noche a Sportivo San Lorenzo por la segunda fecha del torneo Apertura con el objetivo de sumar de a tres por primera vez en el certamen con el ariete Pablo Vegetti de titular.
Tras la contundente caída por 4-0 frente a Huracán en Uruguay, el directivo azulgrana Gustavo Samaniego reflexionó sobre la importancia de resguardar el prestigio de la institución, reconociendo que, aunque se utilizó un equipo alternativo, el abultado resultado afecta la imagen del club.
El conjunto dirigido por Pablo “Vitamina” Sánchez se impuso esta mañana en los dos encuentros de preparación disputados frente a Sportivo Trinidense, logrando victorias de 1-0 y 3-0 en juegos de 60 minutos de duración.
El candidato presidencial del club Cerro Porteño, Carlos Rejala, presentó una denuncia penal tras recibir graves amenazas telefónicas en las que se le exigía abandonar la carrera por la dirigencia del “Ciclón”. A pesar de las advertencias dirigidas hacia él y su familia, Rejala confirmó que mantendrá su postulación para las elecciones del próximo 31 de enero.
El actual directivo azulgrana, Enrique Biedermann, confirmó su integración al movimiento “Cerro Primero”, liderado por Blas Reguera, donde buscará el cargo de miembro titular en los comicios del próximo 31 de enero
El delantero paraguayo Ulises Delgado, de 23 años, fue confirmado como nueva incorporación de Sarmiento para la temporada 2026, marcando su debut en la máxima categoría del fútbol argentino tras un destacado paso por la División Intermedia de su país.
El conocido representante de futbolistas, Regis Marques, lanzó una dura advertencia sobre el futuro financiero de Cerro Porteño, asegurando que el club se encuentra al borde del colapso con una deuda de 60 millones de dólares. Ante estas declaraciones, desde la dirigencia azulgrana respondieron con firmeza, calificando los dichos como versiones recurrentes y asegurando que el plantel está al día con sus haberes .