16 mar. 2026

Cerro apelará la decisión del Tribunal, afirma Víctor Agüero

Tras conocerse la resolución del Tribunal Disciplinario de la APF, en esferas del “Ciclón” no cayó nada bien lo dictaminado y el directivo de Cerro Porteño, Víctor Agüero, afirmó que apelarán la sentencia de pérdida de puntos.

incidentes-cerro-1-e1707852487774.webp
 

Los desmanes acontecidos el pasado 25 de enero en el Defensores del Chaco por la hinchada organizada de Cerro Porteño obligaron a la suspensión del partido ante el 2 de Mayo.

El Tribunal Disciplinario, tras semanas de análisis, dieron por concluido el compromiso, otorgando los puntos al “gallo norteño”, hecho que no cayó bien en el campamento “azulgrana”.

Víctor Agüero afirmó en le programa Fútbol a lo Grande, que esperaban perder los puntos, pero no creían que el Tribunal sería poco objetivo, por lo que apelarán la sanción.

“Era una posibilidad la perdida de puntos, pero estábamos muy conformes con nuestra defensa. Esperábamos que el análisis sea mas objetivo por parte del Tribunal, no estamos conformes con la resolución. Vamos a apelar, está probado que la policía decidió no entrar, no se pudo reestablecer el orden, eso no fue responsabilidad de Cerro Porteño. Vamos a hacer todo lo que esta a nuestro alcance para mantener nuestra integridad deportiva”, comentó.

Con lo resuelto por el ente capaz de la APF, el 2 de Mayo pegó un gran salto en la tabla, ocupando actualmente la segunda posición del Apertura con 9 puntos. A un punto quedó Cerro, que tiene 8 unidades.

  • Logo Falg.png
El duelo entre los acérrimos rivales está a la vuelta de la esquina y es por eso que toda la logística se mueve para garantizar la seguridad dentro del estadio durante el espectáculo.
El mediocampista de Olimpia, el argentino Nicolás Domingo, hace una evaluación del primer partido del Franjeado.
Goles: Óscar Ruíz, 18' PT (CP) Blas Díaz (Penal), 12' ST (SL) Nelson Haedo, 35' ST (CP)
Goles: Óscar Cardozo, 4' PT (L) Óscar Cardozo, 34' PT (L) Antonio Bareiro, 44' ST (L)
Goles: Danilo Santacruz (penal), 40' PT (N) Edgar Zaracho, 6' ST (N) Leonardo Villagra, 8' ST (N)
El VAR debuta plenamente desde este año en nuestro fútbol.
Goles: Epifanio García, 24' PT (RP) Marco Prieto, 21' ST (RP) Dionisio Pérez, 43' ST (RP)