06 feb. 2026

¿Cecilio Domínguez y Alexander Barboza reforzarán al campeón?

barboza-cecilio-a-libertad_-e1719600218943.webp
 
 

En los últimos días, corrieron fuertes versiones que ligaban al “10" de Cerro Porteño, Cecilio Domínguez y al defensor del Botafogo, Alexander Barboza a Libertad para el segundo semestre del año.

Cecilio todavía no renovó su contrato con el “Ciclón”, que vence el 30 de junio y Barboza no tuvo mucha continuidad en el “Fogão”.

Francisco “Pancho” López, panelista de Fútbol a lo Grande, afirmó que el “10" de Cerro Porteño es del gusto futbolístico de Horacio Cartes, presidente honorario del “Guma”, y que hará lo posible por tenerlo.

“Cecilio está en el radar de Libertad, para el presidente honorario del club (Horacio Cartes), es un jugador de su gusto futbolístico, de su ‘mesita de luz’, va a hacer lo posible por tenerlo”, mencionó.

Mientras tanto, el presidente de Libertad, Rubén Di Tore, desconoció en Fútbol a lo Grande algún interés de incorporar a Alexander Barboza y Cecilio Domínguez, asegurando que todo es “humo de la prensa”.

“Es ‘puro humo’ lo que sale en la prensa, puras suspicacias y suposiciones sobre que algún jugador va a venir. En todas las cosas es así. Llegamos a conversar en algún momento con Cecilio, es jugador de otro equipo. Si el jugador está libre, si se puede hablar. Con Barboza no hablamos, la última vez que lo hicimos fue cuando se despidió”, aseveró.

  • Logo Falg.png
El 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero ha confirmado los detalles organizativos para el esperado encuentro contra Olimpia este miércoles 28 de enero. Con la expectativa de recibir a unos 10.000 aficionados, la directiva anunció que, excepcionalmente, todos los asistentes deberán abonar su entrada, incluyendo a los menores de 12 años.
El actual directivo azulgrana, Enrique Biedermann, confirmó su integración al movimiento “Cerro Primero”, liderado por Blas Reguera, donde buscará el cargo de miembro titular en los comicios del próximo 31 de enero
El delantero paraguayo Ulises Delgado, de 23 años, fue confirmado como nueva incorporación de Sarmiento para la temporada 2026, marcando su debut en la máxima categoría del fútbol argentino tras un destacado paso por la División Intermedia de su país.
El conocido representante de futbolistas, Regis Marques, lanzó una dura advertencia sobre el futuro financiero de Cerro Porteño, asegurando que el club se encuentra al borde del colapso con una deuda de 60 millones de dólares. Ante estas declaraciones, desde la dirigencia azulgrana respondieron con firmeza, calificando los dichos como versiones recurrentes y asegurando que el plantel está al día con sus haberes .
El técnico de Cerro Porteño, Jorge Bava, detalló los avances de la pretemporada y confirmó que la prioridad del mercado es la incorporación de un delantero centro, mientras apuesta por fortalecer el funcionamiento colectivo del plantel de cara a los próximos desafíos.
El club azulgrana tiene en la mira al experimentado delantero argentino de 37 años, actualmente en el Vasco da Gama, como la principal opción para reforzar su ataque de cara a la próxima temporada
El arquero albirrojo Roberto “Gatito” Fernández se encuentra en negociaciones avanzadas para dejar Cerro Porteño y unirse al New York Red Bulls de la Major League Soccer (MLS).