11 may. 2026

¿Cecilio Domínguez y Alexander Barboza reforzarán al campeón?

barboza-cecilio-a-libertad_-e1719600218943.webp
 
 

En los últimos días, corrieron fuertes versiones que ligaban al “10" de Cerro Porteño, Cecilio Domínguez y al defensor del Botafogo, Alexander Barboza a Libertad para el segundo semestre del año.

Cecilio todavía no renovó su contrato con el “Ciclón”, que vence el 30 de junio y Barboza no tuvo mucha continuidad en el “Fogão”.

Francisco “Pancho” López, panelista de Fútbol a lo Grande, afirmó que el “10" de Cerro Porteño es del gusto futbolístico de Horacio Cartes, presidente honorario del “Guma”, y que hará lo posible por tenerlo.

“Cecilio está en el radar de Libertad, para el presidente honorario del club (Horacio Cartes), es un jugador de su gusto futbolístico, de su ‘mesita de luz’, va a hacer lo posible por tenerlo”, mencionó.

Mientras tanto, el presidente de Libertad, Rubén Di Tore, desconoció en Fútbol a lo Grande algún interés de incorporar a Alexander Barboza y Cecilio Domínguez, asegurando que todo es “humo de la prensa”.

“Es ‘puro humo’ lo que sale en la prensa, puras suspicacias y suposiciones sobre que algún jugador va a venir. En todas las cosas es así. Llegamos a conversar en algún momento con Cecilio, es jugador de otro equipo. Si el jugador está libre, si se puede hablar. Con Barboza no hablamos, la última vez que lo hicimos fue cuando se despidió”, aseveró.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
Rubén Di Tore, mandatario de Libertad, manifestó su profunda frustración ante la falta de un criterio unificado en las decisiones arbitrales, calificando la situación de incomprensible. Además, detalló los motivos detrás del cambio de dirección técnica y la reciente mejoría en el rendimiento del plantel principal.
La reciente victoria de Cerro Porteño ante Junior transformó el ánimo en Barrio Obrero, funcionando como un “oxígeno” vital para jugadores y directivos tras una serie de “tambaleos” en los partidos locales e internacionales.
El volante paraguayo fue la gran figura en la victoria 2-1 de la “T”, asegurando que marcar dos goles en el fútbol argentino es una “sensación única” que había soñado desde su llegada.
El presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, se reunió con la directiva del Club Olimpia para establecer una nueva hoja de ruta en los trabajos de construcción del recinto mundialista, reafirmando el respaldo de la entidad matriz al proyecto.
El futbolista de Nacional, Iván Valdez, manifestó su frustración luego de que el Departamento de Árbitros admitiera que su tarjeta roja fue una equivocación. Valdez calificó el sentimiento como uno de total “impotencia” ante una decisión que considera una injusticia y que ya no tiene marcha atrás.
Santiago “Kili” Rojas protagonizó una actuación memorable para asegurar un empate 0-0 ante Cerro Porteño, en un partido donde Nacional resistió el asedio constante del “Ciclón” a pesar de jugar con dos futbolistas menos.
En su retorno al banquillo de Nacional, Víctor Bernay expresó su satisfacción por el estado actual de la institución y la madurez de sus futbolistas. El estratega argentino destacó el crecimiento del club y adelantó que cuenta con el plantel completo, incluyendo la recuperación de figuras clave, para encarar los próximos desafíos.