13 feb. 2026

Carlos Jara Saguier y el desafío de levantar al “golpeado” plantel cerrista

Carlos-Jara-Saguier-Cerro-2-e1727986797139.webp

El “Bambino” Carlos Jara Saguier cumplió el sueño de su carrera como D.T al poder dirigir su querido Cerro Porteño.

El nuevo técnico del “Ciclón” compareció en su primera conferencia de prensa como adiestrador “azulgrana” y demostró su felicidad por asumir uno de los desafíos más grandes de su trayectoria.

“Primero que nada estoy muy feliz y agradecido con la directiva, me dio la oportunidad de compartir con este gran plantel. Ellos quieren recuperar todo el terreno perdido y queremos ayudar a hacerlo. Tuvimos una muy buena recepción. Vamos a levantar esto todos juntos”, arrancó

Jara Saguier fue claro, están en Cerro Porteño y deben imponerse en el campo de juego.

“La predisposición que tiene el plantel es genial. Debemos hacer comprender la idea futbolística que queremos. Estamos en Cerro, no podemos especular, debemos salir a proponer e imponer, tomar la iniciativa, porque esto consta de dos cosas, defender y atacar”, afirmó.

El “Bambino” le pide a sus dirigidos que sean 100% profesionales para recuperar el buen rumbo en los resultados.

“Para mí, esta profesión es de convicción y debemos convencerle al jugador para que trabaje y se entregue al 100%, además de tener mucha fe, porque es la clave del éxito. El técnico no te pone en la banca ni de titular, el jugador mismo se pone en donde quiere estar. Ellos están golpeados, hay que reconocer eso, para eso llegamos, para ayudarles a salir de este momento. Tengo a mi cargo al mejor plantel del fútbol paraguayo”, enfatizó.

Más tarde, desveló que “ya puede morir tranquilo” al cumplirse el gran sueño que tenía, dirigir Cerro Porteño.

“Yo siempre sostuve que, no es pecado morir con sueños incumplidos, pero es lamentable vivir sin sueños a cumplir. Siempre soñé dirigir algún día Cerro, porque ya estuve en casi todos los equipos del fútbol paraguayo. Ahora el sueño se hace realidad, ya puedo morir tranquilo. Tuve mucha paciencia, ojalá nos vaya bien”, comentó.

El primer desafío del “Bambino” como D.T del “Ciclón”, será el sábado 5 de octubre ante el Sportivo Luqueño.

Dicho encuentro tendrá lugar en el Defensores del Chaco, a partir de las 17:30 hs.

  • Logo Falg.png
El atacante argentino Pablo Vegetti se integró oficialmente como la última incorporación del Supercampeón Cerro Porteño, tras arribar al país y sellar un vínculo contractual por tres temporadas.
Santiago “Sasá” Salcedo, el máximo goleador histórico del fútbol paraguayo con 184 tantos, rompió el silencio sobre su vigencia a los 44 años, su capacidad de adaptación en el campo y el dolor que le causó no haber podido concretar su regreso al club de sus amores, Cerro Porteño.
El Club Olimpia oficializó este lunes la contratación de tres nuevos futbolistas para la temporada 2026: el lateral Alan “Coyote” Rodríguez, el defensor uruguayo Bryan Bentaberry y el zaguero Juan Ángel Vera. Con estas incorporaciones, el equipo dirigido por Pablo “Vitamina” Sánchez suma ya 10 caras nuevas con el objetivo de revertir la pálida imagen dejada en 2025 y volver al protagonismo.
El delantero paraguayo Ángel Romero confirmó el cierre de su exitoso ciclo de ocho años en el Corinthians de Brasil. Pese a los rumores que lo vinculaban con un posible regreso a Cerro Porteño, el futbolista de 32 años reveló que su prioridad actual es continuar su carrera en el exterior para competir al máximo nivel y garantizar su presencia en la lista de la Selección Paraguaya para la próxima Copa del Mundo
El mediocampista Franco Alfonso, proveniente de River Plate, se convertirá en refuerzo de Olimpia a partir de la temporada 2026. Tras su paso por Central Córdoba, el jugador llega al fútbol paraguayo bajo un esquema de copropiedad entre los clubes y un contrato extenso que refleja la gran proyección que la institución ve en él.
El defensor central Bryan Bentaberry ya se encuentra en el país para integrarse a las filas de Olimpia, llegando como jugador libre tras su reciente paso por el Mushuc Runa de la Liga Pro de Ecuador para potenciar la estructura defensiva del equipo de cara a la próxima temporada.
El experimentado delantero colombiano se encuentra en negociaciones avanzadas con dos clubes importantes de Paraguay. Su principal motivación es recuperar un lugar en la selección de Colombia y competir en torneos internacionales antes de su retiro.